En un destacado avance para la industria vinícola española, los vinos de la Denominación de Origen Cariñena han brillado en la escena internacional, logrando 18 medallas en la 34ª edición del prestigioso concurso Mundus Vini Grand International Wine Award, celebrado en Neustadt an der Weinstraße, Alemania. Recordemos que la D.O. Cariñena es la mayor y más antigua denominación de Aragón, y es reconocida con el lema «Vinos que nacen de las piedras».
Múltiples Reconocimientos a la Calidad
La medalla de Gran Oro le fue otorgada al 2020 Care Finca Bancales de Bodegas Añadas, una condecoración que solo 62 vinos en todo el mundo lograron obtener, siete de ellos de España. Este excelente resultado llevó a que este vino fuese galardonado con el premio «Best of show» en la feria del vino más importante del mundo, ProWein.
El concurso también destacó el potencial de la D.O. Cariñena al conceder diez medallas de Oro a una variedad de vinos de la región, provenientes de Grandes Vinos, Bodegas San Valero y Bodegas Añadas. Entre los vinos de oro, se encuentran la gama Monasterio de las Viñas de Grandes Vinos y el 2020 Care Garnacha Nativa de Bodegas Añadas, entre otros.
Además, cinco vinos de la D.O. Cariñena fueron distinguidos con medallas de Plata, incluyendo el 2023 Care Blanco Sobre Lías y el 2022 Care Cariñena Nativa de Bodegas Añadas, además del 2023 El Circo Garnacha y el Monasterio de las Viñas Blanco 0,0 de Grandes Vinos.
En esta 34ª edición, un grupo de 250 expertos internacionales degustó y evaluó 7.430 vinos de 45 países diferentes. España se destacó como el segundo país con más galardones, con 535 medallas, solo superado por Italia. Este logro de los vinos de la D.O. Cariñena, sin duda, refuerza el posicionamiento de los vinos españoles a nivel internacional. Una vez más, las Bodegas Añadas, Bodegas San Valero y Grandes Vinos han demostrado su compromiso con la excelencia, reflejando la calidad y diversidad del vino aragonés.