NoticiasNacionalBodegas Noroeste de La Palma y Llanovid triunfan en VinEspaña 2024

Bodegas Noroeste de La Palma y Llanovid triunfan en VinEspaña 2024

Las prestigiosas bodegas españolas SAT. Bodegas Noroeste de La Palma y Bodegas Llanovid S.C.L. han triunfado en el Concurso Nacional de Vinos VinEspaña 2024, celebrado del 29 de febrero al 2 de marzo en Jumilla, Murcia. Este certamen, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología, es uno de los más notables del país y celebra el trabajo de los enólogos españoles.

Vinos premiados y su relevancia

El vino Vega Norte X Albillo Criollo 2022 de la bodega Vega Norte fue reconocido con un Gran Oro, el máximo honor otorgado en la competición. Por otro lado, el Vega Norte Ecológico 2022, también de SAT. Bodegas Noroeste de La Palma, y el Teneguía Malvasía Aromática naturalmente Dulce de Bodegas Llanovid S.C.L se llevaron los galardones de Oro.

Asimismo, también fueron galardonados con plata el Teneguía Malvasía Seco 2022 de Bodegas Llanovid S.C.L. y el Tinto X Varietal 2021 de SAT Bodegas Noroeste de La Palma. Estos reconocimientos hacen hincapié en el buen hacer y la excelencia de estas bodegas.

La magnitud del evento queda reflejada en la alta convocatoria en la que participaron alrededor de 500 muestras de todo el país. El jurado estaba formado por un panel de expertos catadores, entre los que se encontraban algunos de los enólogos más relevantes del territorio nacional, periodistas especializados y otros profesionales del vino.

El Consejo Regulador de Vinos La Palma ha hecho eco de su entusiasmo al felicitar a las dos bodegas de su región, y destacó que este éxito es de gran importancia para el sector vitivinícola de La Palma. Quisieron también transmitir su agradecimiento a la organización de VinEspaña y al jurado por sus valoraciones.

SAT. Bodegas Noroeste de La Palma y Bodegas Llanovid S.C.L. son un claro ejemplo de la pasión por el vino que existe en La Palma, y su éxito en VinEspaña 2024 es un reconocimiento merecido a su duro trabajo y dedicación al arte de la enología.

Relacionados

Últimas Noticias