NoticiasNacionalD.O. Rueda presentará 136 vinos en ProWein 2024 con expertos reconocidos

D.O. Rueda presentará 136 vinos en ProWein 2024 con expertos reconocidos

La Denominación de Origen Rueda protagonizará ProWein 2024, situando a sus vinos en el punto de mira internacional gracias a la celebración de una serie de actividades y conferencias magistrales diseñadas para resaltar la excelencia de los vinos producidos en esta región. Asistiendo a esta feria sectorial de gran importancia, la D.O. Rueda continúa con su tradición de participar en este evento, que lleva más de 20 años aprovechando para demostrar el crecimiento e innovación de sus productos.

Un recorrido por los vinos de la D.O. Rueda

Los asistentes a ProWein 2024 tendrán la oportunidad de explorar los vinos ofrecidos por 47 bodegas diferentes de la D.O. Rueda. Este recorrido paladarístico les permitirá probar 136 vinos distintos, con la oportunidad de descubrir la rica complejidad y el carácter auténtico obtenido a través del uso de la uva verdejo. Aspecto clave para los productores de esta región, es el hecho de que creen plenamente en la capacidad de la uva verdejo para proporcionar vinos únicos y vibrantes gracias a su versatilidad.

Mientras que los visitantes se dan cuenta de las bondades de la uva verdejo durante estas catas, hay muchas más oportunidades para profundizar en la singularidad de los vinos de la D.O. Rueda. Los expertos en vino más prestigiosos del mundo, incluyendo a Pedro Ballesteros, Ferrán Centelles y Beth Willard, ofrecerán un conjunto de siete clases magistrales, abordando temas como el vino «etiqueta negra» Gran Vino de Rueda, los vinos generosos y la importancia reconocida del terroir.

El reconocido Master of Wine, Tim Atkin, aprovechará su aparición en ProWein 2024 para anunciar los premios a la D.O. Rueda. Estos premios, titulados «D.O. RUEDA AWARDS», están basados en su visita reciente a la región. Atkin, impresionado por la versatilidad y la longevidad potencial del verdejo, quiere honrar la calidad y el talento observado en los productores de vino de la región D.O. Rueda.

El paso de la D. O. Rueda por ProWein 2024 ciertamente buscará demostrar la excelencia y la innovación que definen a sus vinos, reforzando su presencia y reconocimiento en el panorama vinícola internacional. Con catas, masterclasses y premios, el foco estará puesto sin duda en los vinos y en la uva verdejo de esta región.

Relacionados

Últimas Noticias