NoticiasNacionalVinos gallegos de Rías Baixas lideran en valor y calidad según Consultora...

Vinos gallegos de Rías Baixas lideran en valor y calidad según Consultora NielsenIQ

En una demostración del positivo estado de salud que están experimentando los vinos de Galicia, la Denominación de Origen Rías Baixas celebraba recientemente un encuentro con los medios de comunicación en Santiago. Durante el evento, se dieron a conocer las buenas cifras de ventas tanto a nivel nacional como internacional, subrayando que los vinos de Rías Baixas están resaltando tanto por su calidad como su valor en el mercado.

Presencia sólida en mercados nacionales e internacionales

De acuerdo a las palabras de Isidoro Serantes y Ramón Huidobro, el presidente y secretario de la Denominación de Origen Rías Baixas, el Consejo Regulador lleva trabajando en mejorar la calidad desde su constitución, lo cual se refleja claramente en el crecimiento del valor de sus vinos. Según la Consultora NielsenIQ en su informe de septiembre de 2023, Rías Baixas se destaca como la cuarta D.O. más grande de Galicia en términos de valor de ventas a nivel nacional, mejorando su posición hasta el segundo puesto cuando se trata de valor en los canales de alimentación y HORECA.

En cuanto al mercado internacional, la estrategia seguida por el Consejo Regulador de apostar por el valor y la calidad de los vinos de Rías Baixas ha propulsado las exportaciones a un incremento de un 2,54%, para alcanzar los 60.594.125 euros en 2023 con un precio medio exworks de 7,78 euros por litro. Estados Unidos se mantiene como el principal destino de estos vinos gallegos en términos de valor, seguido por Reino Unido, Puerto Rico, Irlanda, México, Suecia, Países Bajos, República Dominicana, Alemania y Canadá.

Sin duda, estas cifras solidifican el buen momento que están experimentando los vinos gallegos. La labor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas refuerza la idea de que apostar por la calidad ha sido una estrategia acertada para incrementar el valor de los vinos de la región, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Relacionados

Últimas Noticias