NoticiasNacionalNuevo vino tinto Maica se añade a la DOP Vinos de Gran...

Nuevo vino tinto Maica se añade a la DOP Vinos de Gran Canaria 2024

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Gran Canaria ha aumentado su acervo vinícola notablemente al acoger en su haber un nuevo integrante. Se trata nada más y nada menos que del vino Maica, un tinto de excepción que llega para cautivar los paladares más exigentes con su exquisita esencia procedente de la uva listán negro y de cepas antiguas.

Vino Maica: lujo vinícola de Gran Canaria

Este monumental brebaje, poblado de historia y tradición, es fruto del tenaz trabajo realizado en la zona de Lomo Los Ingleses, localidad perteneciente a San Mateo. Detrás de esta añada se encuentra el viticultor Pedro Suárez, quién, además de ser el presidente de la DOP Gran Canaria, es el culmen del esfuerzo y la pasión por el amor al vino.

Su labor no se encuentra aislada, contar con el respaldo de profesionales del calibre de Javier Ventura, responsable de Bodegas Ventura, se traduce en un producto de calidad sublime. Esto le permite al vino Maica ser un digno representante de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Gran Canaria, reflejo de la riqueza vinícola de la región.

Este es, sin lugar a dudas, un hito importante en la trayectoria de la DOP Vinos de Gran Canaria. El Maica no es simplemente una nueva marca, es una declaración de intenciones, es el refrendar un compromiso por continuar enriqueciendo la identidad vinícola de Gran Canaria, ratificando así el papel preponderante de la zona en el marco vinícola nacional.

Esperamos que la creación del vino Maica propicie un impacto positivo en los amantes del buen vino, tanto a nivel local como internacional, siendo un valor añadido para la DO Gran Canaria. Las expectativas son altas y no podemos sino esperar que se confirmen, para seguir disfrutando de la esencia pura de los vinos de nuestra tierra.

Relacionados

Últimas Noticias