Las casas de subastas de vinos a menudo se ven inundadas de botellas de todas las edades y procedencias. Pero, ¿cómo se determina la calidad de una botella antes de su compra? Sobre este tema se debate mucho en la industria vinícola. La empresa iDealwine, con más de dos décadas de experiencia en la evaluación y venta de vinos, comparte algunos puntos clave sobre este asunto.
¿Qué es lo que realmente importa en una botella de vino?
Según los expertos de iDealwine, hay dos factores cruciales a tener en cuenta antes de realizar una compra: el nivel del vino en la botella y el estado de la etiqueta. Todas las botellas subastadas en iDealwine pasan por una rigurosa inspección que garantiza la autenticidad y calidad del vino. La empresa examina cuidadosamente cada botella, analiza la integridad del corcho y de la etiqueta y registra cualquier anomalía.
El nivel del vino en la botella
El nivel del vino en la botella es un indicador fiable de cómo ha sido almacenado. Con el paso del tiempo, el corcho, por naturaleza poroso, permite que el vino se evapore lentamente. Sin embargo, este fenómeno se acelera si la botella ha sido guardada en un lugar demasiado cálido o seco. Por lo tanto, si se encuentra con un nivel de vino sospechosamente bajo en una botella relativamente joven, es posible que se decepcione al probarlo.
La etiqueta del vino
Además de las indicaciones estándar de origen y añada, la etiqueta puede dar pistas valiosas sobre las condiciones de almacenamiento del vino. Una etiqueta manchada o dañada por la humedad, por ejemplo, puede indicar una humedad adecuada en la bodega, lo cual es favorable para la conservación del vino. No obstante, este no será un aspecto positivo para compradores que planean revender la botella y deseen una etiqueta en perfectas condiciones.
Además de estos dos factores, iDealwine también presta atención a otros detalles, como la integridad del sello y la tipografía de la etiqueta. Todos estos elementos contribuyen a garantizar que solo las mejores botellas lleguen a sus clientes. Así que, la próxima vez que optes por comprar una botella de vino en una subasta, recuerda estos consejos para asegurarte de que obtienes el mejor vino por tu dinero.