NoticiasInternacionalCantine Riunite & Civ lidera el ránking de las bodegas italianas en...

Cantine Riunite & Civ lidera el ránking de las bodegas italianas en 2023

El reciente informe de las primeras quince bodegas italianas en términos de facturación para el 2023 destaca una vez más a las Cantine Riunite & Civ con una facturación de 269,4 millones, aunque ha experimentado una leve disminución con respecto a 2022. Sin embargo, en vista del conglomerado del grupo, que incluye a la compañía controlada Gruppo Italiano Vini Spa y las empresas extranjeras de distribución, el valor total llega a los 671 millones.

En el segundo y tercer lugar se sitúan, respectivamente, Argea (449,4 millones) e Italian Wine Brands (429,1 millones), que han demostrado su solidez a pesar de las dificultades económicas del contexto actual.

El Gruppo Caviro cierra el cuarteto de «los cuatrocientosmillonarios» con 423 millones, una mejora del 1,4% impulsada principalmente por las exportaciones.

El papel determinantante de ciertas empresas

Las quince bodegas clasificadas en el ranking han registrado conjuntamente 4,3 mil millones (+2,4 millones respecto a 2022). En esta alzada es importante destacar el papel clave que han desempeñado algunas empresas para mantener la estabilidad del sector, como Terre Cevico, que ha experimentado un aumento del 14,5% en su facturación, y la nueva incorporación Mionetto, que ha marcado un crecimiento del 10%, logrando el decimocuarto lugar en la lista. Estas son las únicas dos bodegas dentro de las mejores 15 que han experimentado un crecimiento de dos dígitos.

Estos datos emerge del análisis realizado por Pambianco sobre los ingresos de las principales bodegas italianas en 2023.

Las bodegas italianas han mostrado adaptabilidad y resistencia ante los desafíos sin precedentes que ha supuesto este año, en un contexto en el que el mercado global ha sufrido el impacto de una economía global adversa, conflictos continuos en Ucrania, la crisis de Oriente Medio y un aumento significativo de los costos financieros. A pesar de la disminución de los precios de la energía y las materias primas, la inflación sigue influyendo en las decisiones de los consumidores, quienes han priorizado el ahorro.

Las expectativas para 2024 se centran en la normalización del contexto de Oriente Medio y en la esperanza de una recuperación de los mercados asiático y estadounidense.

Relacionados

Últimas Noticias