NoticiasInternacionalEttore Nicoletto deja Angelini Wines & Estates, Alberto Lusini será el nuevo...

Ettore Nicoletto deja Angelini Wines & Estates, Alberto Lusini será el nuevo CEO

Angelini Wines & Estates: cambios notables en la cúpula directiva

Un viento de cambio sopla en la dirección del grupo Angelini Wines & Estates. Tras la reciente despedida de Andrea Lonardi, ex COO de la empresa, se anuncia la salida de Ettore Nicoletto, actual CEO. El panorama directivo de la prestigiosa bodega italiana se modifica drásticamente. Este relevante acontecimiento, se produce justamente en la víspera de la prestigiosa feria Vinitaly, de gran relevancia a nivel mundial.

Reconfiguración en la cima

Con la salida de Nicoletto y el nombramiento de Alberto Lusini como su sucesor, previsto para mayo próximo, Angelini Wines & Estates toma un nuevo rumbo. Durante los cuatro años bajo el liderazgo de Nicoletto, la empresa logró importantes avances en su negocio vinícola, alcanzando un récord de facturación de 29,7 millones de euros en 2022. Ahora le tocará a Lusini, con una distinguida carrera en el sector de alimentos empaquetados y particularmente en la industria de bebidas, tomar el timón.

La propuesta de la empresa, parte del Gruppo Angelini Industries, no es menor: seis bodegas que suman un total de 1.700 hectáreas de tierras, de las cuales 460 están dedicadas al cultivo de viñas, y una producción anual que ronda los 4 millones de botellas. Reconocidas marcas como Val di Suga, Tenuta Trerose, San Leonino, Fazi Battaglia, Cantina Puiatti y Bertani, forman parte de su amplio portafolio.

El grupo Angelini muestra su gratitud a Nicoletto por su gestión y agradece su contribución al crecimiento y consolidación del negocio vinícola. Paralelamente, se muestra optimista con respecto al nombramiento de Lusini, esperando que su experiencia y visión aporten un nuevo énfasis en la estrategia de crecimiento del grupo y en la visibilidad global de sus marcas.

En definitiva, Angelini Wines & Estates, reconoce y apuesta por su naturaleza multinacional sin perder la esencia del Made in Italy, un merecido reconocimiento a la calidad y excelencia de sus vinos. Sin duda, este cambio en su cúpula directiva será crucial para sus próximos pasos, y estaremos expectantes al desarrollo de este nuevo capítulo en la historia del grupo.

Relacionados

Últimas Noticias