NoticiasInternacionalBen Walgate lanza su nueva bodega en Rye con vinos de enfoque...

Ben Walgate lanza su nueva bodega en Rye con vinos de enfoque convencional

El conocido viticultor Ben Walgate ha lanzado su más reciente emprendimiento tras su salida de Tillingham: Walgate. Esta nueva propuesta difiere de su anterior trabajo en Tillingham donde, como el mismo reconocería, «algunos años los vinos sufrieron de mis excesivos experimentos». En este proyecto presenta una propuesta más equilibrada, con vinos elaborados de una manera «lo-fi», manteniendo el enfoque natural pero con un método más convencional.

Nueva bodega Walgate en Rye

Walgate trasladó su negocio a una nueva bodega situada en Rye en abril de 2023. Los tanques usados son de fibra de vidrio, provenientes del mismo fabricante que usa Dan Hamm en Offbeat Wines. Walgate destaca las características de estos tanques: favorecen el desarrollo de los vinos y, gracias a que la fibra de vidrio es menos conductiva que el acero inoxidable, las dinámicas térmicas son excelentes. La producción inicial fue de 22.000 botellas repartidas en 9 vinos.

El Blanc de Noirs 2019 cuenta con 10.5% de alcohol y ha sido envejecido en barricas de roble de cuarta generación. Los sabores tostados y frescos vibran en el paladar, con notas de mermelada, cereza y lima.

El Chardonnay 2022 de Sussex es otro vino destacable y tiene un 12% de alcohol. Presenta matices de manzana y limón y notas calizas y ligeramente saladas. Su frescura y finura conviven con un rico abanico de sabores.

Por último, el Pinot Blanc 2022 de Essex presenta una delicadeza con excelente tensión. Destaca con notas de manzana, limón y un toque de pera y mandarina, una riqueza y viveza equilibrada.

En el futuro próximo, los aficionados al vino tendrán la oportunidad de probar estos innovadores vinos de Walgate, esperando que sea una experiencia enriquecedora que combine la tradición vinícola con técnicas modernas y equilibradas. Después de todo, tal como dicta el refrán, en la mezcla está la virtud.

Relacionados

Últimas Noticias