El Consorcio Tutela Vini Oltrepò Pavese ha decidido renovar su dirección y darle la batuta a Francesca Seralvo, quien durante nueve años ha estado liderando Tenuta Mazzolino. Esta decisión llega con la ambición de proyectar al consorcio hacia un futuro prometedor en el mundo de los vinos.
Seralvo, un perfil de altura para un cargo de importancia
Francesca Seralvo, de 40 años, proviene de una familia con una larga tradición en el sector vinícola. Es la tercera generación de su familia en la dirección de Tenuta Mazzolino, una empresa ubicada en Corvino San Quirico, en las colinas de Pinot Nero, en Casteggiano, en la región de Oltrepò Pavese. Su trayectoria en el mundo del vino comienza cuando decide tomar las riendas de la empresa familiar en 2015, renunciando a su carrera como abogada para asumir esta importante responsabilidad.
Su elección como presidenta del consorcio es una clara señal de optimismo para los próximos tres años. Bajo su liderazgo, se busca promover un trabajo constructivo y colaborativo, mantener un diálogo constante con todos los actores involucrados y, sobre todo, seguir trabajando en la valoración de su territorio, llevándolo aún más lejos a través de propuestas e iniciativas que siempre apuntan a la excelencia.
Además de Seralvo, también se ha confirmado la elección de los vicepresidentes del Consorcio. Estamos hablando de Renato Guarini de Losito y Guarini para la categoría de embotelladores, de Cristian Calatroni, propietario de la empresa homónima, para la categoría de viticultores, y de Massimo Barbieri de Torrevilla para la categoría de vinificadores.
Este equipo de expertos en el sector del vino dará sin duda un impulso considerable al Consorzio Tutela Vini Oltrepò Pavese, proporcionándole los nutrientes necesarios para florecer aun más en el panorama vinícola italiano e internacional.