La conocida Finca Villacreces y su popular Día Pruno han unido fuerzas en una celebración que aúna creatividad, cultura y viticultura. Tras siete exitosas ediciones, este festival de la Milla de Oro de la Ribera del Duero logró conectar a medio millar de personas en su más reciente evento, esta vez con un innovador formato que potencia la experiencia enoturística basándose en la delicada conjunción de música, vino y naturaleza.
Una fiesta donde las notas del vino dan ritmo a la música
La programación musical estuvo a cargo de las promesas locales del indie Agusta Sonora y el versátil Luis Brea, quienes lograron entrelazar estilos musicales tan dispares como el folk, bossa nova e indie en unas prodigiosas actuaciones. Pero no todo fue música y vino, pues el festival se aderezó con diversas actividades organizadas por la bodega, incluyendo el atractivo ‘Casino del Vino’, recorridos en el ‘Tren Pruno Express’ y visitas guiadas, siempre inmersos en el idílico entorno de un bosque bicentenario de pinos.
La clausura del evento fue un momento muy esperado por los asistentes, con la actuación especial del cantante madrileño Depedro presentando su nuevo álbum en un íntimo concierto acústico.
En este carácter único entre fiesta de la música y evento enológico, los vinos de la Finca Villacreces desempeñaron un papel fundamental, especialmente el característico vino Pruno que da nombre a este día. Los asistentes pudieron degustar la variedad de vinos que ofrece la bodega, acompañando la música con el inconfundible sabor de estos caldos.
El innovador formato del Día Pruno, que consiguió aunar a medio millar de personas en torno a una propuesta cultural tan completa, confirma el atractivo que despierta la fusión acertada de la música y el vino. Una experiencia única que realza la visita a una de las zonas vinícolas más prestigiosas de España, la Milla de Oro de la Ribera del Duero.