NoticiasVinosDescubre los vinos del mundo en el Festival Internacional 'Duero Wine' en...

Descubre los vinos del mundo en el Festival Internacional ‘Duero Wine’ en Salamanca este 15 de abril

El Duero Wine Fest, escaparate para el vino de Castilla y León

El Duero Wine International Fest, el evento vitivinícola por excelencia, calienta motores. Previsto para el próximo 15 de abril en el Palacio de Congresos de Salamanca, la cita busca realzar la importancia del Duero, uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo. Se trata de una cita ineludible para los amantes del vino, con una marcada presencia de Castilla y León, comunidad que celebra la importancia de un sector con 16 denominaciones de origen protegidas y una facturación que supera los 1.000 millones de euros.

Castilla y León, territorio vitivinícola

El sector vitivinícola constituye uno de los pilares fundamentales de la economía de Castilla y León. Esta cita viene a homenajear el Duero, una fuente inagotable de riqueza, no solo por su ecosistema natural, sino también por sus viñedos, que dan lugar a caldos de gran calidad y reconocimiento internacional. En esta edición, el Duero Wine Fest establecerá también lazos con Portugal, nuestro país vecino, ahondando en la hermandad vitivinícola de ambos territorios.

El evento promete ser un mosaico de propuestas vibrantes: catas dirigidas por sumilleres, charlas de chefs y periodistas especializados y encuentros con figuras influyentes del sector. Cabe destacar como broche de oro la participación del Máster of Wine Tim Atkin, quien será el encargado de inaugurar el evento.

Pero, además, este acontecimiento tiene un eco muy especial en la estrategia de desarrollo rural de la comunidad. Este evento es visto, entre otras acciones impulsadas desde la marca Tierra de Sabor, como un escenario perfecto para promocionar sus productos y potenciar su impacto económico, más aún con el apoyo de una inversión superior a los 20 millones de euros previstos para los próximos años.

Este festival nació en 2018 de la mano del Itacyl y, tras haberse celebrado anteriormente en Burgos y Valladolid, es el turno de Salamanca, ciudad que este año homenajea al Duero, uno de los ríos vitivinícolas más importantes del mundo.

Mientras tanto, hay que recordar que no todo es celebración. Los desafíos siguen presentes y, para el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, las medidas anunciadas recientemente para gestionar la PAC y el apoyo financiero a los sectores agrario y ganadero son necesarias, pero insuficientes. El camino hacia la soberanía alimenticia, según él, pasa por un cambio de estrategia política que permita a los productores, o dicho de otra manera, a los arquitectos del sabor de nuestros campos, seguir haciendo su labor sin trabas.

Relacionados

Últimas Noticias