NoticiasVinosDescubre el nuevo wine bar en Barcelona con platos de su propia...

Descubre el nuevo wine bar en Barcelona con platos de su propia lonja y vinos a precio de tienda

Mítico bar de vinos en el corazón de Barcelona

Hay un sitio extraordinario en Barcelona donde puedes disfrutar de un buen vino y acompañarlo de un buen jamón ibérico cortado delante tuyo o una selecta variedad de los mejores quesos del mundo. Hablamos de Público Taberna Gastronómica & Wine Bar, situado en el barrio del Eixample. Esta novedosa propuesta, cortesía de Pantea Group, ofrece una gastronomía centrada en los productos frescos y alta calidad junto a una extensa selección de vinos.

Passion por la viticultura

El Público destaca por su selección de vinos, presentando más de 200 referencias disponibles a precio de tienda. Entre la selección se encuentran vinos «unicornio», de producción limitada a escasamente 1.200 botellas, así como productos de pequeños productores poco conocidos y otros más reconocidos en el mercado.

Al entrar al local, te evoca el ambiente de una taberna tradicional o una tienda de ultramarinos, donde el producto fresco y la amplia variedad de vinos son los protagonistas indiscutibles. Obsérvese una selección de pescados, mariscos, verduras y hortalizas en la cocina abierta con una mesa central que mostrará los frescos productos.

En este notable establecimiento, todo está a la vista: desde las exclusivas neveras con una selección internacional de quesos, embutidos ibéricos y conservas premium, hasta el vivero con langostas y bogavantes. Además, sobresale una espléndida bodega con alrededor de 30 botellas muy especiales.

Atmósfera de Bistró y mucho más

En Público, disfrutarás de un ambiente de bistró lleno de vitalidad, con mesas de mármol y pizarras que muestran las sugerencias del día. Propone una lista de 35 vinos a copas, los visitantes pueden deleitarse de una amplia variedad de referencias a precio de tienda, con un costo adicional de 8€ por descorche.

Siendo también una tienda de vinos hasta las 23h, Público garantiza la disponibilidad de vinos específicos para ocasiones excepcionales. La oferta culinaria se basa en recetas auténticas y tradicionales, con una pincelada contemporánea que destaca la calidad del producto y la honestidad en su cocina.

La carta presenta una variedad de platos que van desde las clásicas tapas hasta propuestas más sofisticadas, con énfasis en pescados y mariscos frescos de la lonja, así como carnes y aves de alta calidad. También se ofrecen opciones individuales y compartidas, adaptándose a los gustos de cada cliente.

Para los amantes del vino, Público es el lugar ideal, ofreciendo opciones para todos los gustos y presupuestos. Además, a partir del 23 de marzo inician un ciclo de catas privadas de la mano de los reconocidos sumilleres Luis y Alejandro Paadín, una cata única en la que se hablará del origen de la viticultura en Galicia y la domesticación de la vid.

Relacionados

Últimas Noticias