NoticiasVinosImpresionantes vinos naturales de Francesco Modica, tradicionales y sin sulfitos añadidos

Impresionantes vinos naturales de Francesco Modica, tradicionales y sin sulfitos añadidos

La bodega Francesco Modica se presenta como una viva expresión del auténtico carácter e identidad de la vinicultura en la región de Etna, en Italia. Respetando las tradiciones y métodos de su abuelo, con quien comenzó su camino en este mundo a la temprana edad de 14 años, Francesco continúa elaborando vinos de forma completamente natural en la contrada Sciara Nuova, sin la adición de sulfitos e impulsados por la gravedad.

Vinos naturales, con personalidad propia

En Modica, los vinos se elaboran en palmentos, una suerte de lagares de piedra donde se pisa la uva para extraer el mosto, marcando un notable respeto por las tradiciones antiguas. Entre sus productos más destacados se encuentra el Francesco Modica Dedicato Etna Rosato 2020, un vino dorado que combina una madura calidad afrutada con una explosión de sensaciones en la boca, donde resaltan el terruño, el ciruelo en almíbar y las notas especiadas.

No es menos impresionante el Francesco Modica Sciara Nuova Etna Rosso 2019, de color delicado y un aroma a manzanas y frutas rojas envejecidas que deleita al olfato. En boca, es refinado y meloso, con una textura agradable y un final especiado.

Una mención special merece el Francesco Modica Nonna Ciccio Etna Rosso 2018. Este vino, afrutado y con una breve estancia en barrica, es delicado y refinado, de textura suave y con una marcada presencia de ciruelas y cerezas, apoyadas por algunos caracteres especiados y oxidativos. Clasicismo puro, con detalles muy bien estructurados y un acabado terroso encantador, propio de los grandes vinos del Etna.

Finalmente, cabe destacar que el compromiso de esta bodega con lo natural y tradicional no solo se refleja en la elaboración de sus vinos, sino también en su enfoque respetuoso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Relacionados

Últimas Noticias