La Garnacha española triunfa en el Concurso Grenaches Du Monde en París
Opacando a otros competidores, la delegación española ha logrado hacerse con nada menos que 38 medallas en este importante certamen.
El protagonismo de la Garnacha
El Concurso Grenaches Du Monde, iniciativa del Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon (CIVR) con sede en Perpiñán, Francia, nace en 2013 con un claro objetivo: otorgar el reconocimiento que merecen los vinos elaborados a partir de la uva Garnacha, protagonista indiscutible de muchos de los caldos más apreciados del panorama internacional.
La elección de la sede varía en cada edición, habiendo desplazado el certamen a lugares tan dispares como Cerdeña, Cataluña, Perpiñán, Montpellier, Cebreros, Châteauneuf du Pape, Ascoli Piceno, o Navarra. En 2016, fue la región del Campo de Borja la anfitriona del concurso, emplazada en el majestuoso Monasterio de Veruela en Aragón.
El público amante del vino tendrá la oportunidad de degustar las variedades premiadas en el Concurso Grenaches Du Monde durante la XX Edición de la Muestra de las Garnachas, que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo de 2024 en el NH Gran Hotel de Zaragoza.