NoticiasNacionalFestival Festial fusiona vino y música en Alcázar de San Juan

Festival Festial fusiona vino y música en Alcázar de San Juan

En la sede del Consejo Regulador fue presentado el pasado 25 de abril un singular evento que llevará la música y el vino de la región a nuevos horizontes. Hablamos del Festial, un festival que busca coincidir la degustación de los mejores vinos de La Mancha con el disfrute de actuaciones musicales de primer nivel, en un ambiente primaveral único.

Una oferta única en música y vino

Festial, con el patrocinio de Planeta Sonoro, se ha concebido con la clara vocación de combinar la música contemporánea con el sabor de los mejores vinos de la región. Se presentó en Alcázar de San Juan, contando con la presencia de representantes de la organización, el consistorio local y el Consejo Regulador. Posteriormente, los medios disfrutaron de la gastronomía manchega y probaron algunos vinos locales mientras escuchaban temas acústicos del grupo invitado, Comandante Twin.

Las fechas elegidas para la celebración del Festial no son casuales. Buscando la concurrencia con días festivos en Castilla-La Mancha, se espera que muchos manchegos y manchegas se acerquen a Alcázar de San Juan a vivir la experiencia festivalera. El pistoletazo de salida se dará el 31 de mayo, con una intensa jornada que se prolongará hasta el sábado 1 de junio. Entre los artistas confirmados se encuentran Amaral, Arde Bogotá, Sidonie, La La Love You y Shinova, acompañados por otros nombres destacados del panorama musical.

Un brindis por el arte y lo nuestro

Carlos David Bonilla, presidente de la Denominación de Origen La Mancha, durante la presentación, subrayó que «los vinos de la Mancha apuestan por la cultura con eventos como éste». Así, el Consejo Regulador marcó la línea de tener presencia en los festivales de música, asegurando que no faltarían los brindis que siempre sellan las grandes experiencias.

Los asistentes a Festial contarán con un wine bar exclusivo en el que se servirán los diferentes tipos de vino en copa y en las mejores condiciones. La oferta vinícola se complementará con las propuestas enoturísticas de las bodegas cercanas para el fin de semana. Sin duda, una invitación a vivir una experiencia única que marida la música y el vino, bajo el azul cielo de La Mancha en primavera.

Relacionados

Últimas Noticias