NoticiasNacionalVinos de Utiel-Requena triunfan en Concours Mondial de Bruxelles con 11 medallas

Vinos de Utiel-Requena triunfan en Concours Mondial de Bruxelles con 11 medallas

El prestigioso concurso de vinos Concours Mondial de Bruxelles ha vuelto a reconocer lo mejor del sector vinícola, premiando a los vinos de la Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena por sus sobresalientes características y cualidades.

Este torneo enológico, uno de los más reputados a nivel mundial, ha seleccionado, catado y galardonado entre más de 7.300 vinos procedentes de 45 nacionalidades diferentes, en una ceremonia celebrada durante el mes de junio.

Éxito de los vinos de la DO Utiel-Requena

En esta ocasión, los vinos de la DO Utiel-Requena han obtenido una destacada notoriedad, cosechando dos medallas de oro y nueve de plata. Los dos vinos premiados con la medalla de oro fueron el Murviedro Cepas Viejas Bobal 2018, de Bodegas Murviedro, y el Vicente Gandía Bobal Rosa by Pepe Hidalgo 2021, de Vicente Gandía Plá. Sendas elaboraciones han conseguido este reconocimiento gracias a su exquisito sabor y la excelencia de su producción.

Además, se han concedido un total de nueve medallas de plata a otras elaboraciones de la DO Utiel-Requena, entre las que destacan el Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo 2018, de Vicente Gandía Plá, y el Sucesión Bobal 2019, de Bodegas Covilor.

Es relevante mencionar que el Concours Mondial de Bruxelles contó con un jurado comprendido por profesionales de alto prestigio en el ámbito vinícola, quienes degustaron cuidadosamente cada una de las propuestas recibidas para dar lugar a una elección justa y rigurosa.

Este reconocimiento es una confirmación de la calidad y el buen hacer de las bodegas de la DO Utiel-Requena y, sin duda alguna, se trata de un impulso significativo en su reconocimiento y valoración a nivel internacional.

Relacionados

Últimas Noticias