NoticiasNacionalUtiel Requena celebra el Día del Vino D.O. con brindis colectivo virtual

Utiel Requena celebra el Día del Vino D.O. con brindis colectivo virtual

El pasado 13 de mayo, la Denominación de Origen Utiel Requena se sumó a la conmemoración del Día Vino D.O, un evento que ha logrado posicionarse en el sector vitivinícola desde su primera celebración en 2017. De la mano del Movimiento Vino DO – una iniciativa de la CECRV (Conferencia Española Consejos Reguladores del Vino) – este encuentro aglutina a una cantidad significativa de entusiastas del vino no solo de España sino de todo el mundo, con la intención de dar valor y celebrar los vinos con denominación de origen.

Un brindis por el valor del vino D.O.

Las denominaciones de origen no sólo marcan la diferencia en términos de calidad y características del vino, sino que también representan un patrimonio colectivo riquísimo. En esta edición, el evento se centró en reivindicar este aspecto, poniendo el foco en el valor patrimonial, antropológico y cultural del vino. Se destacó la estrecha relación histórica que existe entre el vino y las zonas rurales de España, un vínculo que se ha mantenido indisoluble a lo largo de los siglos.

La D.O. Utiel-Requena eligió para la ocasión la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador. Allí, junto a la Cofradía de San Isidro, se realizó una visita guiada a través del Museo del Vino, añadiendo al reconocimiento al vino una dimensión educativa y cultural. Al finalizar el recorrido, los asistentes brindaron en honor al Día Vino D.O. y a la relevancia de estas denominaciones para garantizar la calidad de los vinos que llegan a nuestra mesa.

El acto de brindis, convocado a las 13:30 horas, logró reunir a 38 Denominaciones de Origen de toda España, constatando una vez más la relevancia y el alcance de este evento en el sector vitivinícola. Sin duda, un reconocimiento que pone de relieve la excelencia de nuestros vinos y el patrimonio cultural que representan.

Relacionados

Últimas Noticias