NoticiasNacionalUtiel-Requena acoge entrega de premios SICTED a empresas turísticas destacadas

Utiel-Requena acoge entrega de premios SICTED a empresas turísticas destacadas

En el corazón de la denominación de origen Utiel-Requena está la sede del Consejo Regulador que fue el lugar elegido para reconocer y dar visibilidad a los trabajos y esfuerzos realizados por las empresas que buscan incrementar la calidad turística de sus destinos. A través de los premios SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), se homenajeó a estas empresas por su contribución al turismo de la región.

Destacados del sector turístico galardonados

El escenario de la entrega no podía haber sido mejor: la Bodega Redonda, emblemática sede del Consejo Regulador. Después de una visita guiada por estas instalaciones, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, otorgó los galardones a seis empresas locales. Entre los honrados encontramos Bodegas Utielanas, Carnicería Isidora, Hotel Restaurante El Tollo, Mercería Oleana, Oficina de Turismo de Utiel y Tangos en la Roca.

El evento sirvió también para que la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV), bajo su marca turística Tierra Bobal, presentase el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Un ambicioso proyecto que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y que tiene como objetivo promover un turismo más sostenible, competitivo e inteligente. Un punto destacable del plan es la conversión de la Bodega Redonda en un Museo de Identidad para la comarca.

Por último, para celebrar este hito de reconocimiento y planificación, los asistentes disfrutaron de una selección de vinos de la DO Utiel-Requena. Sin duda, se trató de un evento emblemático que supone un impulso para el desarrollo turístico de la región y un reconocimiento a aquellas empresas que se esfuerzan por ofrecer lo mejor de la Utiel-Requena a sus visitantes.

Relacionados

Últimas Noticias