NoticiasNacionalUtiel Gastronómica celebra su 25ª edición con agroecología, vinos y música

Utiel Gastronómica celebra su 25ª edición con agroecología, vinos y música

Utiel celebra su 25ª edición del evento Utiel Gastronómica

El próximo sábado, la tradicional feria Utiel Gastronómica conmemora su vigésimo quinta edición. Este evento se ha convertido en un verdadero referente de la cultura gastronómica y vinícola en la región de Utiel Requena. Paradigmático por su apuesta por los productos locales y su fusión con la música y la convivencia.

Un evento cargado de novedades

Este año, Utiel Gastronómica sorprenderá a propios y extraños con la inclusión de charlas formativas sobre Agroecología, espacios para realizar catas y degustaciones de productos ecológicos y artesanos y la presencia de los mejores vinos locales.

Además, el broche de oro a la feria lo pondrán las actuaciones en vivo de grupos locales que nos deleitarán con música de estilos rumberos, jazz y remember. Todo ello, envuelto por el aroma de la mejor cocina en directo.

Las festividades darán comienzo el viernes por la tarde, a las 18h, y se prolongarán hasta el domingo por la noche, a las 21:30h. Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar del evento de 11h a 22:30h.

La DO Utiel-Requena y su protagonismo

La Denominación de Origen Utiel-Requena tendrá un papel destacado a lo largo de la feria con su propio stand donde se ofrecerán degustaciones de vino. Además, el sábado a las 12:30h realizará una cata comentada de cuatro vinos seleccionados.

Tras este evento, a las 13:30h, se brindará por el Día Movimiento Vino DO en la tómbola de la Alameda, al que están invitados a participar todos los asistentes, no sólo los participantes de la cata.

No pierdas la oportunidad de visitar el museo del Vino – Bodega Redonda

Ningún amante del vino querrá perderse la visita al museo del vino, cuyo acceso es gratuito durante la feria. Para reservar su visita, pueden contactar a [email protected].

Sin duda, la 25ª edición de Utiel Gastronómica promete una experiencia ofertando lo mejor de la región de Utiel Requena. Para más información sobre el evento, puede consultar el programa completo en la web oficial del evento.

Así pues, ¿estás listo para sumergirte en el mundo de la gastronomía local y el vino de la DO Utiel-Requena? ¡Te esperamos en Utiel Gastronómica!

Relacionados

Últimas Noticias