Manuela Romeralo al mando de un curso de catas en Utiel-Requena
Con todo el arrojo que le caracteriza, y con la solvencia de una carrera incontestable, Manuela Romeralo, ha regresado a la región vinícola de Utiel-Requena para ofrecer un curso centrado en el servicio del vino. Con este propósito, la sumiller ocupó el pasado 27 y 28 de febrero la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador D.O. Utiel-Requena, lugar en el que congregó a una veintena de profesionales del sector de la hostelería y restauración de la comarca.
Un curso al detalle
Organizado bajo la coordinación del Centro de Turismo (CdT), y con la colaboración cercana de la Mancomunidad Tierra del Vino y el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, el pulso del curso estuvo determinado por la premisa de otorgar un servicio de calidad e informado sobre los vinos de la región. Además, esta iniciativa supuso un hito para profesionales del sector al contar con la reputada sumiller, que utilizó su experiencia para instruir a los asistentes en la forma de añadir valor a los vinos que proporcionan, mostrándoles técnicas efectivas para ofrecer vinos de su región.
Manuela Romeralo, quién el pasado año fue galardonada con el Premio a la Trayectoria Profesional de la guía gastronómica 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana, es reconocida como pionera en el mundo de la sumillería de vinos y puros. La sumiller, por tanto, no se limitó a ofrecer una receta estándar, sino que enfocó el contenido del curso en cómo proporcionar una enriquecedora experiencia a los clientes con los vinos seleccionados que la DO Utiel-Requena tiene para este año.
Este curso es una estrategia efectiva que no solo busca aportar calidad y conocimientos para la industria local, sino también contribuir a que la DO Utiel-Requena sea referente por sus vinos de excelente calidad. Tal y como se esperaba, la iniciativa ha sidO del agrado dentro del ámbito hostelero y de la restauración de la zona, continuando con el éxito de las pasadas ediciones.