En un destacado acto en el corazón vinícola de la isla se dio a conocer la esperada cosecha de vinos del 2023 por parte de la respetada Bodega Municipal Señorío de Agüimes. Un evento crucial para todos los amantes del buen vino y que contó con la presencia de varias personalidades destacadas del sector primario y vitivinícola de Gran Canaria. Quienes acudieron a este acontecimiento avalan la calidad de los vinos de esta nueva cosecha y confirman, una vez más, el excepcional carácter de los vinos procedentes de esta insigne bodega.
Una travesía desde el año 2000
No hay que olvidar que la Bodega Municipal de Agüimes no es simplemente otra bodega en la isla. Esta es la única bodega municipal de Gran Canaria, y desde su nacimiento en el año 2000, ha estado conjugando en una copa la labor de numerosos viticultores del municipio. Es un claro ejemplo de cómo la unión crea una fuerza insuperable. Además, es reconocida por la consecución de múltiples premios debido a la excelencia de sus vinos.
En el evento estuvieron presentes figuras destacadas como Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica del Cabildo de Gran Canaria y Pedro Suárez, presidente en funciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria. También nos acompañaron las importantes figuras del Comité de Cata del Consejo Regulador, Juan Santiago García Socas y Nayra Gómez Díaz y el encargado de elaborar los vinos que representan la esencia de la bodega, el conocido vinatero Javier Ventura.
Está claro que la presentación de la cosecha 2023 es sin duda un hito en la historia vitícola de la isla y afirma el compromiso de la Bodega Municipal Señorío de Agüimes con la fabricación de vinos excepcionales. Promete grandes sorpresas y, sin duda, será un auténtico deleite para aquellos que aprecian la singularidad y la excelencia en cada copa.