NoticiasNacionalAMACMA recibe cheque solidario de DO Utiel-Requena por lucha contra el cáncer

AMACMA recibe cheque solidario de DO Utiel-Requena por lucha contra el cáncer

Las organizaciones sin ánimo de lucro, encargadas de la lucha contra el cáncer, desempeñan una labor esencial en nuestra sociedad. Este es el caso de la Asociación Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Requena (AMACMA D8), quien recientemente ha sido reconocida por la Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena con la entrega del cheque solidario. Un aporte económico que viene a subvencionar el trabajo arduo de esta organización en pro de la salud.

AMACMA D8: un compromiso con la lucha contra el cáncer

Esta asociación, que lleva años apoyando a las víctimas de cáncer de mama, ha sido la última beneficiada del cheque solidario que la DO Utiel-Requena reparte anualmente a entidades locales. Los fondos de esta ayuda provienen de las degustaciones que se realizan en las diferentes ferias y eventos que el Consejo Regulador organiza durante el año. Una iniciativa que busca respaldar proyectos de valor socioecónomico y que contribuya a la sostenibilidad social del territorio.

El principal objetivo de AMACMA D8 es ofrecer apoyo incondicional a las mujeres que padecen esta terrible enfermedad. La asociación se dedica a la recaudación de fondos para impulsar la investigación del cáncer de mama y apoyar otros proyectos relacionados con el cuidado de la salud.

Además de este apoyo económico, la asociación es responsable de donar equipos médicos a los centros sanitarios de la región. La última aportación ha llegado al Hospital de la Fe con una donación de 20.000€ dedicada a la investigación del cáncer de mama triple negativo. También han contribuido con el Instituto de Investigación Sanitaria, INCLIVA, para el estudio de cáncer en mujeres jóvenes y la búsqueda de terapias más específicas y menos agresivas.

En definitiva, la labor de la Asociación AMACMA D8 es un ejemplo de compromiso y dedicación en la lucha contra el cáncer de mama. Una labor que, sin duda, aporta un valioso impacto en la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas en la comarca.

Relacionados

Últimas Noticias