NoticiasNacionalVinos de Cariñena triunfan en la Berliner Wein Trophy 2024 con 16...

Vinos de Cariñena triunfan en la Berliner Wein Trophy 2024 con 16 oros

Alcanzando un nuevo hito en virtud de la excepcional calidad de sus vinos, la Denominación de Origen Cariñena ha logrado brillar una vez más en el panorama internacional. En la reciente cata de invierno del prestigioso Berliner Wein Trophy 2024, cuatro de sus bodegas han sido galardonadas, sumando un total de 16 medallas de oro y dos de plata.

Un canto a la exquisita calidad vinícola

Bodegas Ignacio Marín, un referente vitivinícola de la D.O. Cariñena, ha destacado especialmente con cinco medallas de oro adjudicadas a cinco de sus vinos. Para Bodegas Luis Marín, la cosecha ha sido de cuatro medallas, concretamente tres de oro y una de plata. Por su parte, Bodegas Paniza y Bodegas San Valero no se han quedado atrás, al recibir tres y dos galardones respectivamente.

Este palmarés evidencia el continuo compromiso por la calidad en la producción de vinos que caracteriza a todas las bodegas de la D.O. Cariñena. No solo se ha valorado su cuidadoso proceso de elaboración, sino también su capacidad para crear vinos de diversas variedades y estilos, todos ellos con un carácter distintivo.

Entretanto, el evento que ha aglutinado a estas bodegas ganadoras, la Berliner Wein Trophy, goza de reconocimiento a nivel global como la competición de vinos de mayor importancia en Alemania. Patrocinada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, este certamen convoca a 7.000 vinos de 41 países, los cuales son cataos y calificados por 400 jueces internacionales. Este año, dicho acontecimiento tuvo lugar entre el 22 de febrero y el 1 de marzo.

Los éxitos en Alemania no han parado aquí para los ‘Vinos que Nacen de las Piedras’, lema con el que se ha bautizado a todo el abanico de la D.O. Cariñena. De forma paralela, en el 34º Concurso Internacional del Vino MundusVini, que tiene lugar en la localidad alemana de Neustadtan der Weinstraße, sus vinos han logrado una medalla de Gran Oro, diez de Oro y siete de Plata.

Es indudable que el prestigio que suponen estos reconocimientos refuerzan la denominación como garantía de excelencia, e invita a todos los amantes del vino a descubrir a su vez las bondades de los vinos de la D.O. Cariñena.

Relacionados

Últimas Noticias