NoticiasNacionalD.O. Ribeiro impresiona en feria internacional Prowein 2024 con 27 vinos

D.O. Ribeiro impresiona en feria internacional Prowein 2024 con 27 vinos

El evento vinícola más prestigioso, Prowein, ha contado este año con una fuerte presencia del Consejo Regulador Denominación de Origen Ribeiro. Dichos productores de vino de Galicia, España, asistieron al evento que se llevó a cabo en Düsseldorf, Alemania, del 10 al 12 de marzo, destacándose por sus exquisitas y variadas selecciones vitivinícolas con sello de garantía Ribeiro.

Amplia variedad de vinos D.O. Ribeiro en Prowein

El Consejo Regulador D.O. Ribeiro hizo alarde de la riqueza y diversidad de su denominación en la feria Prowein. Para ello, dispuso de un stands presenciales de cuatro renombradas bodegas: Casal de Armán, Coto de Gomariz, Ramón do Casar y Viños de Encostas, que ofrecieron a los asistentes degustaciones de sus mejores caldos. Además, contó con un túnel de cata con una amplia gama de 27 vinos Ribeiro, desde blancos tranquilos a espumosos y tintos.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de referencias de gran renombre dentro de la D.O. Ribeiro, como Antonio Montero Autor, Gran Leiriña o Ramón do Casar Nobre. Junto a estos, se amplió el espectro de sabores con caldos menos conocidos pero igual de sorprendentes, como Armán Finca Misenhora, Casar de Vide o Viña do Campo.

Este despliegue de calidad y variedad no solo ha reforzado la presencia de la D.O. Ribeiro en el circuito vitivinícola internacional, sino que también ha permitido a los profesionales del sector conocer más de cerca las características que distinguen a los vinos con esta denominación de origen.

Según palabras del presidente del Consejo Regulador, Juan Manuel Casares Gándara, cerca de 250 profesionales tuvieron la oportunidad de degustar más de 50 vinos de diversas cosechas, desde la más reciente 2023 hasta un clásico 2016. El representante destacó la «franqueza, personalidad y naturalidad» de los vinos Ribeiro, elaborados a partir de variedades autóctonas, como la Treixadura y Albariño en blancos, o el Brancellao y Sousón en tintos.

La espectacular acogida del stand de la D.O. Ribeiro en Prowein es una muestra más de la proyección internacional de estos vinos. Esta creciente fama no solo se construye con la calidad y variedad de sus caldos, sino también con la dedicación de los productores, que trabajan manualmente en viñedos de pequeñas extensiones para ofrecer lo mejor de su tierra en cada botella.

Relacionados

Últimas Noticias