NoticiasNacionalNuevo Presidente y Secretaria toman posesión en Consejo Regulador de vinos La...

Nuevo Presidente y Secretaria toman posesión en Consejo Regulador de vinos La Palma

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de vinos «LA PALMA», organismo autónomo que asegura la calidad y la legitimidad de los populares vinos de la isla, se ha sometido a una nueva restructuración en la cúpula de su organismo gubernamental. La renovación de la legislatura valora la consistencia y la gestión de la denominación, teniendo notables repercusiones en la industria vinícola local y regional.

Cambio en la presidencia y secretaría

El hito más destacable del cambio ha sido la selección de José Raúl Melián López como nuevo Presidente del Consejo tras la renuncia de Adalberto Martín González. Melián, un reputado viticultor de la isla, se muestra dispuesto a asumir las responsabilidades del cargo y afrontar los retos asociados a la preservación de la autenticidad y la mejora de la producción de los vinos de La Palma.

De igual modo, Débora Martín Triana ha sido elegida para ocupar el puesto de Secretaria de la entidad, sustituyendo a Eduardo Justo Hernández Pérez. Martín Triana, con su conocimiento del sector vinícola canario y su destreza en la articulación de políticas agroindustriales, se espera que contribuya de manera relevante al fortalecimiento de la DOP «La Palma».

Los vocales elegidos para el pleno del Consejo, tanto de los viticultores como de las bodegas, junto con los invitados del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), fueron testigos de la ceremonia de transición, marcando una nueva etapa en la gobernanza de este emblemático sello de calidad vitivinícola canario.

Relacionados

Últimas Noticias