NoticiasNacionalVinos de La Mancha deslumbran en Prowein 2024 con stand y ocho...

Vinos de La Mancha deslumbran en Prowein 2024 con stand y ocho bodegas

Los vinos de La Mancha han tomado el centro de atención en la feria de vinos mundial, Prowein 2024, celebrada en Düsseldorf del 10 al 12 de marzo. Por primera vez, el Consejo Regulador asistió con un stand propio al evento, donde ocho bodegas contribuyeron a la representación de la Denominación de Origen La Mancha.

Vinos de La Mancha destacan en Prowein 2024

Prowein 2024 ha significado la primera salida internacional para los vinos de La Mancha. El evento anual que se consolidó con la asistencia de más de 5.000 expositores de 65 países alcanzando casi los 50.000 visitantes. Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador, destacó la importancia de la presencia en la feria no sólo por ser Alemania el principal cliente exterior de los vinos de La Mancha, sino también por la acumulación de otros mercados centroeuropeos muy relevantes para esta denominación de origen.

Los vinos manchegos, según el sumiller alemán David Schwarzwälder, tienen un «potencial excelente en mercados como Reino Unido, Holanda o Alemania por su precio competitivo y su calidad». Sus afirmaciones se basan en la presencia activa de los vinos manchegos en la zona de free tasting o cata libre donde 47 vinos de 22 bodegas hicieron las delicias de los asistentes.

Entre las bodegas que participaron en esta zona de cata libre se encontraban: Bodegas Alcardet, Bodegas Ayuso, Bodegas Campos Reales, entre otras.

A pesar de las tendencias actuales hacia vinos más frescos y respetuosos con el medioambiente, la inclinación predominante hacia los blancos no ha restado protagonismo para un público alemán tradicionalmente orientado hacia el consumo de los tintos jóvenes o de corta crianza.

Además de su destacada presencia en Prowein 2024, el Consejo Regulador sigue buscando oportunidades en el exterior. A pesar de la reciente convulsión de los mercados asiáticos, planean asistir próximamente a la feria de Chengdú, en China, país que antes de la pandemia era un importante cliente de los vinos de La Mancha.

Relacionados

Últimas Noticias