NoticiasNacionalLa Comisión Europea lanza encuesta para reducir carga administrativa de agricultores

La Comisión Europea lanza encuesta para reducir carga administrativa de agricultores

El día de hoy, la Comisión de la Unión Europea (UE) anunció el inicio de una encuesta en línea que busca recabar directamente las opiniones de la multitud de agricultores miembros de la EU. Este movimiento está vinculado a sus propuestas recientes para reducir la carga de responsabilidad que muchos agricultores sostienen.

El enfoque de la encuesta de la UE

La encuesta estará disponible a partir del 7 de marzo y hasta el 8 de abril, y se formuladas en todas las lenguas de la UE, proporcionará valiosa información para entender las principales fuentes de preocupación de los agricultores.

Con el objetivo de identificar las fuentes de cargas administrativa y complejidad que auxilien a la aplicación de las normas de la Política Agrícola Común (PAC), y otras normas relativas a la alimentación y agricultrua se plantean en la consulta preguntas como: ¿Cuánto tiempo se dedica anualmente a tareas administrativas vinculadas con la aplicación de la ayuda y las obligaciones de notificación? y ¿Cómo se evaluó la complejidad de los diferentes procedimientos y normas aplicables a las explotaciones?

El resultado preliminar de la encuesta se presentará a mediados de abril. Paralelamente, se establecerán entrevistas con organizaciones de agricultores para obtener un panorama más completo.

Esta encuesta permitirá tener, a más tardar en verano, una visión más precisa de los principales obstáculos administrativos percibidos y a los que se enfrentan los agricultores. Los resultados se incorporarán en un análisis más detenido que se publicará en el otoño de 2024.

Con estas medidas, la Comisión de la UE busca aclarar las fuentes de complejidad para los agricultores a nivel de la UE, nacional, PAC y otros requerimientos y políticas.

Además, la Comisión ha estado tomando medidas rápidas y efectivas para aliviar la presión que está soportando actualmente los agricultores. En febrero, por ejemplo, adoptaron una excepción parcial a las normas sobre tierras en barbecho solicitada por varios agricultores y gobiernos miembros. Este movimiento es solo una parte de una serie de acciones a corto y medio plazo que la Comisión tiene planeadas. Para mediados de marzo, se presentarán propuestas renovadas sobre las medidas a medio plazo que se deben adoptar, además de estrategias para mejorar la posición de los agricultores en la cadena de suministro alimentario.

Los agricultores interesados en expresar sus preocupaciones y sugerencias pueden acceder a la encuesta a través del enlace proporcionado en el sitio web de la Comisión de la UE.

Relacionados

Últimas Noticias