NoticiasNacionalConsejo Regulador premia la calidad de vinos embotellados de La Mancha

Consejo Regulador premia la calidad de vinos embotellados de La Mancha

El Consejo Regulador ha celebrado recientemente la XXXVII edición de los Premios a la Calidad, reconocimiento anual que pretende valorar la labor y esfuerzo de las bodegas manchegas por su trabajo de embotellado. Este evento se celebró en la sede del Consejo Regulador, destacándose la calidad de los vinos embotellados bajo la Denominación de Origen La Mancha.

Al reflexionar sobre la significancia de estos premios, Carlos David Bonilla apuntó que es de suma importancia que toda la sociedad manchega muestre un compromiso sólido con la producción de un producto de calidad y sostenible, que juega un papel vital en el crecimiento económico de la región.

Galardones que reconocen la consistencia y dedicación

Se entregaron un total de 79 galardones, incluyendo 34 de Oro, 25 de Plata y 20 de Bronce, tras una cata final rigurosa que incluyó 128 vinos finalistas. Según las valoraciones del jurado, se mostró un nivel muy alto de calidad en las muestras catadas. Más de 85 vinos finalistas obtuvieron 85 puntos o más de valoración, lo que los acredita como vinos aptos para ser comercializados bajo la indicación La Mancha Excellent.

Entre las bodegas galardonadas, brillaron Bodega-Almazara Virgen de las Viñas, de Tomelloso, (Ciudad Real) con 6 metales, incluyendo el Oro en la categoría de blanco jóvenes Airén, y Bodegas Altovela, de Corral de Almaguer, que obtuvieron tres Oro en diversas categorías.

Posicionamiento en el mercado internacional

Este evento sirve también como el comienzo de las actividades de promoción del Consejo Regulador, que ya tiene preparadas sus primeras visitas al exterior en 2024, siendo el primer destino Prowein, en Düsseldorf, Alemania, el principal cliente de los vinos de La Mancha en el mercado internacional.

La edición de este año de los Premios a la Calidad ha contado con el respaldo económico de Globalcaja, bajo el amparo de las figuras de calidad ‘Campo  y Alma’ de Castilla-La Mancha.

Relacionados

Últimas Noticias