NoticiasNacionalFestial: La nueva propuesta musical en La Mancha con Amaral y Sidecars

Festial: La nueva propuesta musical en La Mancha con Amaral y Sidecars

Salta a escena la primera edición del «Festial», al compás del indie español

Madrugada en la vibrante Gran Vía de Madrid. En el epicentro de la capital, se ha presentado un evento que promete marcar un hito en la escena musical española. Se trata de la primera edición del «Festial». Respaldado por Planeta Sonoro, entidad responsable de la organización de connotados festivales como Sonorama Ribera, Festial abrazará a Alcázar de San Juan como enclave perfecto para este revolucionario encuentro musical.

Hablamos de un festival de música que reúne a destacados exponentes del indie español como Amaral, La la Love You, Sidecars y Shinova, en un escenario con sabor a vino, en pleno corazón de La Mancha.

Un perfecto maridaje: Música, vino y turismo

Festial no es solamente un festival de música. Es un encuentro que promete agasajar a los asistentes con un abanico de sensaciones, integrando tres pasiones que según palabras de la alcaldesa Rosa Melchor, «maridan a la perfección: música, vino y turismo».

Con este festival, buscan posicionar a Alcázar de San Juan no solo como un destino turístico agrícola por excelencia, sino también como un referente en la oferta musical y cultural de la región.

El evento, que se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio, cuenta con el aval de la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, que ve en Festial una oportunidad para dar a conocer la riqueza vinícola y cultural de la región.

Resulta inevitable destacar la presencia de la Denominación de Origen La Mancha en Festial. Su participación ya empieza a ser habitual en eventos similares que buscan vincular el vino y la cultura, y, más específicamente, la música, como una forma de acercamiento a los públicos más jóvenes. Es, sin duda, una excelente oportunidad para deleitar al paladar al compás de la música indie.

Un singular maridaje de vino y música que, a buen seguro, conquistará los cinco sentidos de los asistentes a esta edición inaugural del Festial. Una cita que promete, sin duda, convertirse en un referente en el calendario de festivales musicales de España.

Relacionados

Últimas Noticias