En el sector vitivinícola de la Comunidad de Madrid, la calidad y el compromiso con los productos locales están en pleno auge. Este compromiso está siendo liderado por Vinos de Madrid, quien hace un fuerte llamado a apoyar los productos de la región. La mejor oportunidad para hacerlo es en los Días de Mercado, una iniciativa de la Cámara Agraria de Madrid que ofrece la oportunidad de conocer y adquirir productos agroalimentarios extraordinarios de la región.
El expositor estrella: Andrés Díaz de Navalcanero
Entre los exponentes que se destacan para este evento se encuentra la bodega Andrés Díaz de Navalcanero. Esta bodega lleva como lema la pasión y la emotividad que emanan del vino al ser disfrutado, una filosofía que transmiten a sus clientes. Como acompañamiento perfecto a sus vinos, Huevos Camperos El Hortelano estará presente con su producto estrella: huevos de gallina campera de gran calidad, criados en libertad.
También se incorporarán bodegas de la D.O. como Vino y Aceite de Arganda, Virgen de la Poveda, Vinos Jeromín, Bodega Aumesquet Garrido, Bodega San Andrés y Tinta Castiza.
Por otro lado, Bodegas Siguín de Cadalso de los Vidrios nos deleitará con su nueva añada artesanal de rosado Pink-3, elaborado a partir del sangrado del mosto de sus uvas Garnachas.
Además de los vinos, los amantes de las cervezas disfrutarán de lo que The One Beer tiene para ofrecer, incluyendo su Raddler con limón natural, la única en España que utiliza limón de verdad.
Los productos frescos y de temporada no pueden faltar y estarán a cargo de los horticultores de la Comunidad de Madrid. Harán su aporte con verduras y hortalizas frescas, cultivadas en San Martín de la Vega, Perales de Tajuña Villa del Prado, Fuenlabrada y San Martín de Valdeiglesias.
Para completar la oferta, la quesería Embrujo de la Sierra de Torremocha de Jarama estará presente con sus reconocidos productos, junto a una extensa variedad de opciones cárnicas de la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, aceites, quesos, embutidos, ahumados, pasta fresca, panes, mermeladas, dulces y repostería, café y té.
El evento es una invitación a apreciar y disfrutar de las delicias que ofrece la Comunidad de Madrid, apoyando siempre la producción local y sostenible. Una cita indispensable para los amantes de la buena mesa.