NoticiasNacionalRuta en Galicia para Semana Santa: Vinos, parajes y patrimonio del sur

Ruta en Galicia para Semana Santa: Vinos, parajes y patrimonio del sur

En Galicia, el Sur ha reconocido como uno de los lugares ideales para disfrutar diversas actividades, especialmente en esta Semana Santa. Los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en paisajes de ensueño, descubrir un patrimonio visual y cultural inigualable, y disfrutar de una oferta gastronómica excepcional. La D.O. Rías Baixas, es el claro ejemplo de una diversidad brumosa; tanto en sus vinos como en sus planes de actividades para todos los públicos.

Ruta de Norte a Sur: Un viaje a través de Galicia

Mencionar rincones notables de la región como el O Xirimbao, uno de los puentes colgantes más largos de Galicia. Conectar con la naturaleza subiendo al Monte Lobeira y disfrutar increíbles vistas del O Salnés y la Ría de Arousa o sumergirse en la historia visitando un Pazo auténtico, que a la vez funciona como una de las bodegas de D.O. Rias Baixas.

Además, uno no puede pasar la oportunidad de visitar lugares como Cambados, la primera ciudad del vino de Galicia; las tres Islas con encanto: Tambo, Sálvora y Cortegada o el Pazo de Lourizán con su majestuoso jardín lleno de especies exóticas. Todo esto, mientras se deleita con los sabores y aromas de los vinos provenientes de diversos viñedos.

Los adeptos a la cultura y patrimonio histórico, disfrutarán a fondo de la visita a Santa Tegra, una ciudad castro-romana de gran relevancia en el Noroeste peninsular que ofrece una perspectiva aérea única del valle que ilustra la subzona de O Rosal.

Para finalizar la ruta en el Sur de Galicia, no se debe olvidar visitar el Centro de Interpretación do Viño e da Lamprea en O Condado do Tea, la subzona más interior de Rías Baixas. Conocerás sobre la vida de la lamprea, un pez de río, y cómo es capturada en las Pesqueiras. Y por supuesto, se puede probar en la mesa junto a Albariño Rías Baixas, un Rías Baixas Condado do Tea o Rías Baixas Tintos.

Sin duda, estos destinos a lo largo de la D.O. Rías Baixas ofrecen a los visitantes una amplia gama de experiencias inolvidables y la oportunidad de apreciar la diversidad y riqueza que Galicia ofrece en su Sur.

Relacionados

Últimas Noticias