En agosto, se ha preparado una apasionante serie de eventos en la región vinícola de La Mancha, España. Coincidiendo con las festividades patronales de varios municipios manchegos, el Consejo Regulador ha organizado una amplia variedad de catas, degustaciones y otras actividades atractivas para los amantes del vino.
El Fin de Semana del Patrimonio en Alcázar de San Juan
Los eventos comienzan con una cita en Alcázar de San Juan el primer fin de semana de agosto, llamado el «Fin de Semana del Patrimonio». El Consejo Regulador abrirá sus puertas en tres sesiones nocturnas, de 21:00 a 23:00 horas, ofreciendo catas comentadas para aquellos que quieran conocer en profundidad los vinos más representativos de la región.
Al día siguiente, el 4 de agosto, se llevará a cabo una degustación de vinos en la plaza del ayuntamiento de Mensalbas (Toledo), donde los participantes podrán descubrir la amplia gama de vinos elaborados en La Mancha.
Catas maridajes y divertidos Escape Room
El 5 de agosto, en Villacañas, en el marco de sus ferias y festividades patronales, se ha programado un maridaje de quesos con vinos de la DO La Mancha, que comenzará a las 11:00 horas en La Glorieta de la localidad toledana.
El Consejo Regulador también ha pensado en el público más joven. El 6 de agosto, en Pedro Muñoz, se celebrará una cata de vinos para el público de 18 a 35 años de edad. No faltará diversión el 8 de agosto gracias a una partida de Escape Room acompañada de una cata de vinos en la pedanía de Alcázar de San Juan, dedicado a la festividad de San Lorenzo.
Finalmente, la semana culminará con una degustación de vino y queso en el municipio toledano de Quero el 10 de agosto. Son muchos los motivos para brindar en este mes de agosto en la región vinícola de La Mancha. Esto es solo una muestra de los variados eventos que se desarrollarán en la zona y que pretenden hacer honor a su rica cultura vinícola.