NoticiasVinosAsí puedes ser catador en el regreso del concurso de vinos más...

Así puedes ser catador en el regreso del concurso de vinos más grande de Castilla-La Mancha

Desvelada la fecha para la próxima edición del Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’

El próximo sábado 16 de marzo se dará cita en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la nueva edición de este prestigioso concurso regional de vinos. El plazo de inscripción para aquellos interesados en participar como catadores, está abierto desde el pasado lunes y se prolongará hasta el 3 de marzo. Las instrucciones y el formulario de inscripción online están disponibles en el sitio web oficial del concurso: ‘www.vinostierradelquijote.com’.

Durante el fin de semana de la competición, los visitantes podrán disfrutar en Alcázar de San Juan de un menú lleno de actividades culturales y gastronómicas, que incluyen visitas a bodegas locales, muestras de molienda tradicional y entradas gratuitas a los principales museos entre otras propuestas.

De acuerdo con las palabras de Gonzalo Redondo, concejal de Promoción Económica, las actividades adicionales al concurso crean unas sinergias que invitan a los locales y visitantes a explorar las propuestas que la ciudad puede ofrecer.

Los mil catadores que tomarán parte en el evento, todos mayores de edad, tendrán la oportunidad de degustar vinos de seis categorías diferentes: blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos con barrica, tintos envejecidos y vinos espumosos.

Todos los participantes del evento podrán evaluar hasta 10 vinos de cada categoría, todos oriundos de Castilla-La Mancha y regulados por la Denominación de Origen, Vinos de la Tierra de Castilla o Vinos de Pago.

Si las solicitudes superan la cantidad de plazas disponibles, la selección de los participantes se realizará por medio de un sorteo el día 4 de marzo. Los grupos seleccionados serán publicados en el sitio web oficial del concurso y recibirán confirmación por correo electrónico.

La evaluación estará a cargo de un jurado compuesto por mil personas, formando así un panel de jueces diverso, formado por amantes del vino y profesionales del sector incluyendo sumilleres, restauradores, distribuidores de vino, enólogos y periodistas especializados entre otros.

El propósito principal de este concurso es promover la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, acercando a la sociedad a la cultura del vino y reconociendo a aquellos vinos que logren adaptarse mejor al paladar del consumidor.

Relacionados

Últimas Noticias