NoticiasVinosDescubre el mejor bar de Salamanca con cócteles premiados y música jazz...

Descubre el mejor bar de Salamanca con cócteles premiados y música jazz en vivo

El Café Niebla Bar de Salamanca recibe el premio al Mejor Local de Vinos y Copas de 2023

El universitario enclave de Salamanca, ciudad reconocida por la antigüedad de su universidad y su rúbrica noctámbula, añade un nuevo hito a su rica historia cultural y social. Uno de sus establecimientos más emblemáticos, el Café Niebla Bar, ha logrado un prestigioso reconocimiento en el marco de un acontecimiento gastronómico de primer orden.

Un galardón con historia

Este icónico establecimiento salmantino ha sido galardonado por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía en la categoría de Mejor Local de Vinos y Copas de 2023. Situado en el número 14 de la céntrica calle Bordadores, el Café Niebla Bar lleva desde 1985 ofreciendo a sus clientes una inigualable experiencia en el ámbito de la enología y la coctelería. La entrega del premio tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Espacio Santa Clara de Soria.

Este no es el primer galardón que esta institución hostelera de Salamanca suma a su trayectoria. El Café Niebla Bar también forma parte de la selecta lista de los 50 Best Bars, donde se agrupan las mejores coctelerías de España y Portugal.

El Café Bar Niebla es un espacio caracterizado por su ambiente envolvente, que evoca a un pub inglés de estilo industrial. Su carta está llena de cocteles clásicos y experimentales. Sergio Bermejo, uno de los propietarios que lleva desde 1985 en el local, es reconocido en campeonatos de coctelería a nivel nacional e internacional.

No sólo la coctelería de autor y la música en vivo son ofrecimientos del local. Muchos de los cócteles que se sirven en el establecimiento merecen mención propia debido a los premios que han obtenido. Por ejemplo. ‘Paseando por Jerez’, ha sido reconocido como el Mejor Cóctel del Mundo en el concurso Tío Pepe Wine.

Además de todo esto, si te apetece visitar el Café Niebla Bar, caminarás por sus pasillos y seguro experimentarás parte de la historia de la ciudad académica. El local tiene un aforo de 96 personas y una terraza con espacio para 72 comensales. Puedes encontrarles de domingo a jueves en horario de 15:00 a 2:00 y los viernes y sábados de 15:00 a 3:00 de la mañana.

Relacionados

Últimas Noticias