NoticiasVinosStefano Fambri, nuevo presidente del Istituto Trento Doc tras 12 años de...

Stefano Fambri, nuevo presidente del Istituto Trento Doc tras 12 años de Zanoni

Stefano Fambri asume la presidencia del Istituto Trento Doc

Liderando una nueva etapa en la dirección del instituto vinícola más prestigioso de Italia, Stefano Fambri ha sido elegido unánimemente presidente del Istituto Trento Doc. El director de Nosio SpA y representante de Rotari (Grupo Mezzacorona) sucede a Enrico Zanoni, quien ha guiado el instituto durante 12 años y cuatro mandatos.

Miembros del nuevo consejo de administración

Junto a Fambri, la asamblea de socios ha nombrado un nuevo consejo de administración que incluye figuras relevantes del sector, entre ellas Roberta Giuriali, Lucia Letrari, Martina Togn, Andrea Buccella, Matteo Lunelli, Elio Pisoni, Federico Simoni y el ex presidente Enrico Zanoni.

El Istituto Trento Doc, que representa actualmente a 67 productores de vino espumoso de Trentino, se encarga de promocionar la marca Trentodoc tanto en Italia como en el extranjero. El instituto es socio del The Institute of Masters of Wine, la franquicia académica más importante de vino a nivel internacional, y ha puesto en marcha en EE. UU. y Suiza un programa OCM.

En sus primeras declaraciones como presidente, Stefano Fambri agradeció la confianza depositada en él: «Será un honor representar al instituto, actuando en el interés de todos», afirmó. Asimismo, destacó que continuará trabajando para consolidar el crecimiento y éxito que se ha logrado hasta ahora, valorando aún más la excelencia de nuestros vinos espumosos de montaña.

Por otro lado, el ex presidente Enrico Zanoni expresó su satisfacción por el camino recorrido durante sus 12 años de liderazgo: «Ha sido un honor y un placer presidir el Instituto. Estoy seguro de que el nuevo presidente y el nuevo consejo de administración continuarán el trabajo de constante afirmación de la producción de vino espumoso Trentodoc».

Relacionados

Últimas Noticias