NoticiasVinosDescubre los mejores vinos de Zamora presentados en una feria de prestigio...

Descubre los mejores vinos de Zamora presentados en una feria de prestigio en Alemania

Las regiones vinícolas de Zamora, España, han llevado sus vinos a la ciudad alemana de Düsseldorf. Participaron en Prowine, una importante feria internacional de vinos. Representantes de Zamora fueron destinados al evento para poner en relieve los vinos de las cuatro denominaciones de origen de la provincia: Toro, Tierra del Vino y Arribes, Valles de Benavente y la futura D.O. Sierra de La Culebra.

Prowine: La Escaparata del Vino Español en Alemania


La delegación de esta provincia del noroeste de España, entre los que estaban el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Alimentos de Zamora e Ifeza, Emilio Fernández Martínez; y el director del ente ferial, Sergio de Fuentes Román, asistieron al encuentro para presentar al mundo los sofisticados sabores de los vinos de Zamora en diversas catas. Adicionalmente, aprovecharon la ocasión para dar a conocer otros productos igualmente originarios de Zamora, como licores y vermuts.

Este destino tan prestigioso les permitió compartir los productos de Zamora no solo con distribuidores y comerciales alemanes, sino también con profesionales de la industria vinícola de otros países, como EE.UU, Francia, Italia, Suiza y Austria. Esta destacada presencia internacional resalta la importancia del evento Prowine.

En el evento también se destacó la presencia del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina; y de representantes del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

No fue solo la delegación oficial de Zamora quien puso en alto el nombre de la provincia en Prowine. El Consejo Regulador de la D.O Toro contó con su propio stand, y diversas bodegas zamoranas también asistieron a la feria, llevando a cabo tareas de promoción para los vinos de la zona.

La visita a Prowine es parte de Zamora Global Missions, un proyecto financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico de España. Este busca promocionar los productos originales de Zamora en mercados europeos. Esta es la cuarta visita de este plan que busca robustecer la imagen y presencia internacional de Zamora.

Relacionados

Últimas Noticias