NoticiasVinosLa Prima dell’Alta Langa 2024 con 65 productores en el Teatro Regio...

La Prima dell’Alta Langa 2024 con 65 productores en el Teatro Regio de Turín

En el día 18 de marzo se espera un evento excepcional en el Teatro Regio de Turín, uno de los teatros más grandes de Europa y reconocida institución lirico-sinfónica. Se trata de La Primera Alta Langa 2024, un acontecimiento especial organizado por el Consorcio Alta Langa, dedicado a celebrar las mejores expresiones vitivinícolas de la región.

Un evento para los apasionados del vino

En este histórico enclave, se abrirán al público más de 150 etiquetas ofreciendo una degustación del mercado DOCG collinare de las provincias de Alessandria, Asti y Cuneo. Entre las botellas se podrán encontrar tanto nuevas cuvées como viejos añadas de las bodegas de 65 productores diferentes.

Este evento, que cuenta ya con seis ediciones previas, va dirigido especialmente a profesionales del sector como enólogos, restauradores, barmans, operadores horeca, distribuidores, y periodistas. A lo largo de los años, la primicia de Alta Langa ha tenido lugar en diversas localizaciones históricas, como el Castillo de Grinzane Cavour, el Palazzo Sarbelloni en Milán, el museo de Italdesign en Turín, o la Reggia de Venaria.

La jornada se completará con dos masterclass (limitadas en número y previa reserva) donde el público podrá profundizar en el potencial de envejecimiento de los espumosos piamonteses.

La presidenta del Consorzio Alta Langa, Mariacristina Castelletta, afirma que el evento va creciendo y consolidándose edición tras edición. Si en la edición de 2018 participaron 18 productores con cerca de 40 etiquetas, el año pasado en Venaria llegaron a los 60 productores con 150 vinos diferentes. Sin duda, la Primera Alta Langa se ha convertido en una magnífica oportunidad para degustar una amplia selección de los mejores espumosos piamonteses y conocer de cerca a sus productores dentro de un marco que está en pleno desarrollo tanto en Italia como en el extranjero.

Relacionados

Últimas Noticias