NoticiasVinosLa familia Cusumano presenta excelentes vinos con uvas cultivadas en Etna, Sicilia

La familia Cusumano presenta excelentes vinos con uvas cultivadas en Etna, Sicilia

Las bodegas Alta Mora, propiedad de la conocida familia siciliana Cusumano, están cosechando el fruto de su proyecto iniciado en 2013 en la zona norte del Etna. Comenzaron trabajando en viñedos en la contrada de Guardiola, pero su labor se ha expandido y trabajan en cinco viñedos en la actualidad. Los vinos que están produciendo son, sencillamente, exquisitos.

El catálogo vínico de Alta Mora

El catálogo de Alta Mora destaca por la alta calidad de su propuesta. Entre sus vinos se encuentra el Alta Mora Etna Bianco 2022. Elaborado a partir de las uvas de tres viñedos, este vino Carricante fermenta en acero inoxidable. Ofrece un paladar vivo, mineral y ahumado con notas de pera y melocotón, logrando potencia y profundidad a través de sus notas de pera, melocotón y anís, culminando con un final enérgico.

En la propuesta rosada, encontramos el Alta Mora Etna Rosato 2020. Producido a partir de un solo hectárea de Nerello Mascalese, este rosado pasa seis meses sobre lías en acero inoxidable. Revela una mezcla de frescura y poderío con notas de pera y melocotón blanco, ganando cuerpo con un acabado granuloso.

Por su parte, el Alta Mora Etna Rosso 2020 es un Nerello Mascalese que proviene de cinco Contrada y madura en barriles de roble de 3000 y 5000 litros. Su color rojo cereza pálido esboza una textura frutal con ciruelas y notable peso en boca, posibilitando una estructura granulosa y una jugosidad que garantiza una bebida sumamente agradable.

A estos se suma el Alta Mora Feudo di Mezzo Etna Rosso 2019, de un viñedo de un hectárea y 80 años de antigüedad, y el Alta Mora Guardiola Etna Rosso 2018, de viñedos en terrazas a 900 metros de altitud y algunas viñas de Nerello Mascalese de más de 150 años. Los dos últimos, en sus respectivos estilos, representan la esencia de Alta Mora: una producción meticulosa y cuidada, y una revelación de las posibilidades del terroir del Etna.

Los vinos de la bodega Alta Mora son, sin duda, una representación exquisita del paisaje y tradición del norte del Etna, y un testimonio del buen trabajo de la familia Cusumano. Es seguro decir que continuaremos disfrutando de su fascinante catálogo vínico durante muchos años.

Relacionados

Últimas Noticias