NoticiasTendenciaLa producción limitada y la venta por cupos desatan la locura entre...

La producción limitada y la venta por cupos desatan la locura entre los consumidores

Gran Vino Pazo Barrantes, un albariño que destaca en el mercado internacional

El Gran Vino Pazo Barrantes, un ejemplo de excelencia en el mundo de la viticultura, está conquistando el mercado internacional. Este vino es producto de la centenaria bodega del Valle del Salnés, parte del grupo familiar Marqués de Murrieta, y se ha convertido en uno de los vinos blancos de mejor calidad.

Su reputación le ha llevado a introducir un sistema de reparto por cupos para exportar a más de 100 países, con demanda liderada por Estados Unidos. No obstante, esto no significa que la bodega tenga siempre suficiente para suplir la creciente demanda. Según Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de Pazo de Barrantes, las cantidades que pueden distribuir son a menudo muy inferiores a las solicitadas.

Un vino con carácter y personalidad

El éxito de Pazo de Barrantes reside en su dedicación y respeto por la uva albariño, ingrediente primordial de este gran vino. Esta uva, cultivada principalmente en las Rías Baixas, proviene de la finca Pazo de Barrantes, que cuenta con 12 hectáreas divididas en 8 pagos diferentes. Con el objetivo de garantizar su calidad, esta finca está ubicada alrededor de la bodega.

A través del terroir y una vinificación y crianza particulares – permanece 2 meses con las lías finas en depósito para después reposar 7 meses más con un 15% en barrica de acacia -, este vino ha obtenido un carácter gastronómico único, reflejando la esencia de la parcela de la que toma su nombre.

A pesar de que la añada 2020 de Gran Vino Pazo Barrantes tiene un 25% menos de producción, es grandiosamente sobrecogedora, en palabras de Vicente Dalmau. Este blanco ha conquistado al chef José Andrés y a los editores de la revista americana Wine & Spirits, quienes lo han elegido como el mejor albariño del año.

Desde la bodega proponen disfrutar de la complejidad de matices de este vino junto a recetas sofisticadas como una gamba roja a media cocción, un solomillo rosado de ternera sobre foie grillé, salsa vermut y manzana, o un lomo de merluza al vapor y asado, su pil pil y cigalita. Sin embargo, las posibilidades culinarias de Gran Vino Pazo Barrantes son tan amplias como nuestra imaginación, lo que lo convierte en una joya del mundo vinícola.

Relacionados

Últimas Noticias