El pasado mes de noviembre, tuvimos la oportunidad de visitar a Peter-Allan Finlayson en Gabrielskloof. Los vinos Crystallum que se producen allí son excepcionales y siempre que tenemos la oportunidad, no dudamos en probarlos. Recientemente, degustamos una botella que nos dejó una placentera impresión.
Una cata excepcional: Crystallum Peter Max Pinot Noir 2021
Crystallum Peter Max Pinot Noir 2021, Western Cape, Sudáfrica, es el vino que tuvimos la oportunidad de degustar. Con un contenido de alcohol del 14%, fue una verdadera sorpresa para los sentidos. Su aroma dulce a frutas rojas se mezcla con un ligero toque verde y afrutado, reminiscente a las cerezas en licor y las fresas silvestres.
En boca, este vino tiene una textura sedosa y sugerente lleno de volumen: es redondo y flexible, con negrita y llamativa fruta de fresa y cereza roja con una estructura algo notoria. Ofrece una verdadera satisfacción para el paladar y más de una pista de complejidad, lo que lo convierte en una opción realmente buena.
Es así como el Crystallum Peter Max Pinot Noir 2021 nos entrega una grata experiencia de disfrute, la intensidad de su sabor y el buen balance entre sus componentes lo convierten en un vino de alta calidad.
Por su sutil mezcla de sabores y su buena estructura, le otorgamos una nota de 93/100, que refleja su excelente calidad. Sin duda, este vino nos ha proporcionado más que una pizca de placer y complejidad en su sabor, una apuesta segura para los amantes del buen vino.