En el prestigioso entorno del Palazzo Ducale, de la ciudad de Génova, vuelven el fin de semana del 4 y 5 de mayo, las segundas jornadas del Genova Wine Festival, evento dedicado a los vinos que históricamente se han consumido en la ciudad, y que actualmente se encuentran en las mesas de los genoveses, desde la más tradicional a las vanguardias enológicas.
Una celebración para todos los amantes del vino
Organizado por la entidad Papille Clandestine, con el patrocinio de la Regione Liguria y en colaboración con Ascom, este festival contará con la presencia de 50 bodegas de toda Italia y 8 puestos de comida, que se instalarán en los salones del Maggior Consiglio y del Minor Consiglio de 11 a 20 horas. El evento constituye una excelente oportunidad para conocer y adquirir los vinos ligados a la cultura genovesa, aquellos que hoy se consumen y los que se prevé que serán moda en el futuro.
Además, el programa incluye diez laboratorios temáticos de profundización, dedicados a varias especialidades regionales y producciones fuera de la región, que también serán un momento de debate sobre temas tan relevantes, y que nos afectan tan de cerca, como el cambio climático y su significativa incidencia en la viticultura.
Como novedad de esta edición, se expande la festividad a todo el centro histórico con el GWF Off, un calendario de más de 20 citas extrajornadas que incluirán cenas, aperitivos y encuentros con los productores, y que animarán bodegas, bares y restaurantes de Génova, durante la semana del Genova Wine Festival.
El Festival propone un fin de semana dedicado a la enogastronomía, con degustaciones, eventos culinarios y educativos que unirán a amantes del vino, productores y restaurants de la región, todo ello bajo la supervisión de los miembros de la Asociación Papille Clandestine, liderada por Giulio Nepi.
La selección de bodegas participantes ha sido extremadamente cuidada, buscando aquellos productores que se han destacado por su atención a la calidad, producción directa, el cuidado del territorio, la atención al viñedo y los de pequeña escala o gestión familiar. Los vinos representan tanto la tradición de la tierra ligure, desde el Bianco della Valpolcevera, hasta las producciones de las Cinque Terre, como las excelencias extraregionales.