NoticiasTendenciaDescubre los seis vinos recomendados para celebrar los éxitos de tu película...

Descubre los seis vinos recomendados para celebrar los éxitos de tu película favorita de los Oscar

El 10 de marzo, en la noche de los Premios Oscar 2024, las favoritas fueron ‘Oppenheimer’, ‘Pobres criaturas’ y ‘Los asesinos de la luna’; en ese orden respectivamente, con 13, 11 y 10 nominaciones cada una. Estuvieron seguidas muy de cerca por ‘Barbie’, con 8 candidaturas, ‘Maestro’, con 7, y ‘Anatomía de una caída’ protagonizando el club de las 5 nominaciones. Toda una alineación de títulos cuya selección sirve como recordatorio del impacto duradero que tienen las películas en nuestra sociedad, cultura y, por supuesto, en los Premios Oscar.

Vinos y cine, un maridaje perfecto

Pero, ¿qué sería de una noche de cine sin una buena copa de vino para acompañar la trama? Siguiendo esta línea, se eligió un vino hacer un maridaje perfecto con cada película nominada a los Oscar.

‘Oppenheimer’ fue asociada con un vino llamado Bomba, de Bodegas Bastida. Este tempranillo es un vino que no solo es complejo y elegante sino también muy expresivo, al igual que este drama histórico sobre la creación de la bomba atómica.

‘Pobres criaturas’, contó con un maridaje muy especial. El vino elegido fue La Cosa / The Thing, un vino fresco y vibrante, híbrido y mutante, de Alfredo Maestro, que ayuda a darle vida a la rica personalidad dentro de esta película.

Por otro lado, ‘Los asesinos de la luna’ estuvo perfectamente acompañada de Parxet 1920 Gran Reserva, un vino que conmemora los 100 años del nacimiento de la primera botella de cava de la bodega. Al igual que en la trama de misterio y crimen de la película, este puedo transportarte a aquella época.

‘Barbie’, el éxito del año pasado que revolucionó el universo del cine gracias a su visión feminista, se unió al vino con nombre de mujer, Rita. Este rosado de Habla, inspirado en Rita Hayworth, hizo perfecto juego con el universo rosa de la famosa muñeca.

‘Maestro’ contó con un maridaje especial con «Academia», el vino de autor de la casa vitivinícola Ponte da Boga, elaborado a partir de la uva mencía, para acompañar la historia sobre la vida del compositor Leonard Bernstein.

Finalmente, ‘Anatomía de una caída’ estuvo acompañada de la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas. Elaboración a -20 grados hace, además, un guiño al frío que transmite la película, suavizando los dramáticos acontecimientos.

El maridaje entre al cine y al vino se demostró una vez más ser un dúo perfecto, con cada vino seleccionado reflejando la personalidad y trama de cada película.