NoticiasTendenciaClaves para calcular la cantidad de vino en eventos y dónde comprarlo

Claves para calcular la cantidad de vino en eventos y dónde comprarlo

Calcular la cantidad de vino para un evento puede resultar un desafío bastante considerable para cualquiera. Una pequeña confusión o error puede arruinar la velada, ya sea por escasez o exceso. ¡No hay de qué preocuparse! Estamos aquí para proporcionarte una guía que facilite tu decisión, ya sea para una reunión con amigos, una fiesta de inauguración de la casa, una fiesta de despedida, una boda, un cumpleaños o simplemente una fiesta con tus seres queridos.

Calcular la cantidad óptima de vino para tu evento

Determinar cuánto vino necesitas para tu fiesta puede ser un desafío. Necesitas la cantidad suficiente para evitar quedarte corto, pero también quieres evitar los residuos innecesarios. Aquí te mostramos algunos criterios que pueden ayudarte a calcular la cantidad de vino que necesitas.

1. Número de invitados: Lo primero es tener una lista precisa que te permita saber exactamente cuántas personas estarán presentes.
2. Duración del evento: Un evento que dura varias horas requerirá más vino que uno breve.
3. Tipo de evento: Dependiendo del evento, la forma en que tus invitados consuman alcohol será diferente.
4. Preferencias de los invitados: Es importante conocer las preferencias de tus invitados para elegir el vino adecuado.
5. Maridajes de comida y vino: Si planeas ofrecer comida, puedes investigar para crear un menú que se complemente con el vino que deseas servir.
6. El clima: En un clima cálido, los invitados tienden a beber un poco más para refrescarse, y es al revés en climas fríos.
7. Otras bebidas servidas durante el evento: Si se van a servir otras bebidas, quizá no se necesiten tantas botellas de vino.

La regla general es que una botella de vino (750 ml) sirve para aproximadamente 4 a 5 copas de vino. Si temes quedarte corto, puedes agregar un margen de seguridad de aproximadamente el 10% a la cantidad total de vino que has estimado.

¿Qué vinos elegir para tu evento?

Todo depende de tu evento. Para una cena romántica, podrías desear algo más sofisticado, mientras que para una comida familiar, una opción más simple puede ser adecuada.

Para un evento festivo, podrías optar por champán, Prosecco, Crémant u otra opción de vinos espumosos. Para un evento más tranquilo, puedes basarte en los sabores de los platos que se servirán para elaborar un maridaje de alimentos y vinos que mejore aún más la comida.

Para ser original, puedes elegir vinos basándote en su origen y complementarlos con platos y delicias que también sean especialidades de esos lugares. ¡Es una excelente forma de descubrir nuevos sabores y sorprender a tus invitados!

¿Dónde comprar vino en grandes cantidades?

Una forma eficaz de comprar vino en grandes cantidades sin gastar en exceso es acercarte a los productores de vino locales. La ventaja es que puedes negociar un precio reducido en varias cajas de vino.

Otra opción es acudir a un cavista que pueda asistirte en tu elección y proponerte dominios vitivinícolas que vendan en grandes cantidades a un precio preferencial.

Finalmente, siempre puedes recurrir a las tiendas de venta al por mayor o a las plataformas en línea especializadas en vino que ofrezcan precios escalonados.

¡Esperamos que esta guía te sea útil para determinar la cantidad de vino para tu próximo evento!

Relacionados

Últimas Noticias