NoticiasVinosDisfruta del café mientras observas las Fallas junto a otras propuestas culinarias...

Disfruta del café mientras observas las Fallas junto a otras propuestas culinarias de la semana

El evento gastronómico «What the foc!» regresa por segundo año consecutivo; los días 16 y 17 de marzo se celebrará este festival culinario donde la barbacoa será protagonista principal. El encuentro se sitúa, en esta ocasión, en el Parque de la Granvia de L’Hospitalet de Llobregat, lugar donde se reunirán alrededor de una veintena de chefs procedentes de todo el mundo para sorprender a los asistentes con sus platos.

Una oda a la gastronomía

Espera probar distintas técnicas de brasa, desde las argentinas hasta las asiáticas. También habrá espacio para recetas más locales como la calçotada y otras sorpresas. Como parte de la programación, se ha habilitado una zona especialmente destinada para la tradicional celebración catalana del calçot. El público podrá disfrutar de la barbacoa, pero también de carxofades y botifarrades.

Este año aún no se han confirmado los chefs que participarán, pero en la anterior edición hubo todo tipo de platos, desde las brasas peruanas de Warike, hasta la alta cocina asiática de Dos Palillos o Casa Xica, pasando por las delicias vegetales y carnívoras de Fat Barbies y Fat Veggies.

A este festival gastronómico se suman una serie de celebraciones en torno al vino y el ambiente festivo de las Fallas. La familia Gofio, ávida defensora del vino, abrirá sus puertas el 18 de marzo para una edición especial centrada en las variedades de uva de los territorios invitados.

Por otro lado, en Valencia, la azotea del Café Madrid permanecerá abierta para disfrutar del ambiente fallero desde las alturas. Allí se podrá degustar una selección de platos mediterráneos, acompañados de cócteles y combinados, hasta el 31 de marzo. Mientras, los cocineros Alex Nolla y Miquel Gilabert estarán a cargo de talleres de arroz el también lunes 18.

Relacionados

Últimas Noticias