NoticiasInternacionalMujeres como mercado emergente no valorado en el sector del vino de...

Mujeres como mercado emergente no valorado en el sector del vino de lujo

La industria del vino presta cada vez más atención a un grupo creciente pero todavía subestimado de consumidores: las mujeres. Según Queena Wong, fundadora de la red vinícola femenina Curious Vines, las mujeres representan un mercado emergente en el espacio del lujo que está aún en gran medida desaprovechado.

Profesionalización femenina en el mundo del vino

La representación femenina es cada vez más notable en el comercio de vinos finos. Sin embargo, se percibe una cierta reticencia entre comerciantes y clientes privados para considerar a las mujeres como interlocutoras de igual importancia y peso que sus contrapartes masculinas. Wong argumenta que aquellos comerciantes que inviertan en este creciente segmento del mercado disfrutarán la ventaja de un portafolio de clientes más equilibrado.

Según datos de Flint Wines, cerca del 40% de sus seguidores son mujeres, un hecho que indica el aumento de su presencia e influencia en el sector. No obstante, parece no haber datos precisos sobre el número actual de mujeres coleccionistas de vino en el mercado de los vinos finos.

Emma Fox, CEO de Berry Bros & Rudd, admite que la mayoría de sus clientes coleccionistas de vino todavía son hombres. Para revertir este escenario, según ella, es crucial la promoción de modelos a seguir e influencers que abran camino y aumenten la visibilidad de las mujeres, desafiando el estereotipo de que el mundo del vino es una esfera exclusivamente masculina.

Al aumentar el número de mujeres en ventas a clientes privados se contribuirá a mejorar la situación, según analistas británicos. Lay & Wheeler es uno de los comerciantes que está haciendo grandes esfuerzos para involucrar a un público más femenino en su cartera de clientes.

Beth Pearce, Master of Wine, enfatiza la importancia de asegurar que los eventos sean inclusivos para ambos sexos, destacando que la presencia de compradoras femeninas y una mujer encargada de las ventas a clientes privados es una ventaja definitiva. Según Pearce, interacciones de este tipo ayudan a las clientas a sentirse más cómodas al participar en comidas o degustaciones de vino.

Está claro que hay un camino por recorrer en la plena valorización del papel de la mujer en la industria del vino. Sin embargo, iniciativas como las de Wong y compañías como Curious Vines, Flint Wines y Berry Bros & Rudd parecen estar dando los primeros pasos en la dirección correcta.

Relacionados

Últimas Noticias