NoticiasActualidadVinexpo París destaca los vinos de la denominación de origen Rías Baixas

Vinexpo París destaca los vinos de la denominación de origen Rías Baixas

La capital francesa de París se convirtió en la primera ubicación del calendario internacional de vinos de Rías Baixas, en un evento que convocó a prescriptores y profesionales del vino de todo el centro de Europa. Por segundo año, la participación tuvo lugar bajo el respaldo de la Asociación de Consejos Reguladores del Vino de Galicia y de las II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA), representando una oportunidad inmejorable para el vino atlántico de capturar la atención de los profesionales de la vitivinicultura del mundo.

Destacada participación de Rías Baixas en Vinexpo

Gracias al apoyo de la Xunta de Galicia a través del IGAPE, 25 bodegas de Rías Baixas tuvieron su espacio individual en el stand común de los seis consejos reguladores gallegos, permitiéndoles mostrar las cualidades únicas de las distintas tipologías de vinos de Rías Baixas. En representación del Consejo Regulador se presentaron su secretario y la directora de Marketing, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, respectivamente, quien no dejaron duda alguna sobre los atributos y diferenciadores de los vinos de su denominación de origen.

La edición 2024 de Wine Paris & Vinexpo vio un incremento significativo en su superficie de exposición internacional, avalándolo como un evento principal en el mundo del vino, con la representación poderosa de países como España, Italia y Portugal, y un crecimiento del 72% en comparación a 2023.

El papel de ACRUAGA

La Asociación de Consejos Reguladores del Vino y Augardentes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA) fue fundada en 2021 con el propósito de dar soporte a un convenio de colaboración firmado con el IGAPE. Su principal objetivo es la promoción internacional de vinos y destilados protegidos bajo los sellos de calidad diferenciada de Galicia, así como la formación. Actualmente, ACRUAGA aglutina los seis consejos reguladores de vinos y aguardientes de Galicia, haciendo impulsando actividades de formación y difusión de sus productos estrella.

En resumen, el paso de los vinos de Rías Baixas por la Vinexpo parisina se ha traducido en un exitoso escaparate para alcanzar a los mercados más importantes de la denominación, especialmente aquellos de centro Europa como Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Relacionados

Últimas Noticias