El mundo de los vinos cara al futuro no está exento del vaivén generacional. Un buen ejemplo de esta realidad es la bodega Theresa Eccher, situada en la trascendental región vinícola de Etna, en Solicchiata, fundada en 2013 por Daniela Conta Eccher y su esposo Andrea Panozzo. La entidad toma su nombre de la abuela de Daniela, y ahora, también cuenta con la participación activa de su hija Ginevra.
Una nueva generación para un legado vinícola
La historia de Theresa Eccher empieza con la adquisición de un viñedo prefiloxérico, desde que han ido expandiendo su negocio. Los vinos, todos ellos con una destacada personalidad, son madurados en barricas usadas de roble francés.
Entre sus vinos más reconocidos se encuentra el Theresa Eccher Contessa del Vento Etna Bianco Superiore 2022, fermentado y añejado en acero inoxidable. De un aroma poderoso con toques de especias, menta, miel e incluso humo de madera, su sabor en paladar se caracteriza por su esencia mineral y acabado con piedra.
También es digno de mención el rosado Theresa Eccher Ariel Etna Rosato 2022, 100% Nerello Mascalese, de agradable peso y textura, que realza el sabor a fresa silvestre y piedra húmeda.
Por otro lado, tenemos al Theresa Eccher ER Etna Rosso 2016, un vino tinto que incorpora la combinación del 80% de Nerello Mascalese y el 20% de Nerello Cappuccio. Tras pasar 13 meses en barrica, este vino ofrece un sabor redondeado con notas de cerezas rojas y ciruelas, un ligeramente picante y mineral, con un giro salado y toques de almendra.
Finalmente, no podemos olvidar al Theresa Eccher Altero Contrade Pontale Palino 2015, un vino profundo y con pistas de hierbas salvajes y minerales, que muestra una fruta de cereza adornada con almendra y una estructura currada y mineral.
Hoy, Theresa Eccher continúa emprendiendo un camino que combina respeto por las tradiciones y por el terruño, con una voluntad decidida de dar a cada vino una identidad propia. Un camino firme hacia la innovación que refuerza la promesa de un legado vinícola vibrante y original.