NoticiasTendenciaDescubre Príncipe de Viana Aniversario 2018 el vino imprescindible para paladares aristocráticos...

Descubre Príncipe de Viana Aniversario 2018 el vino imprescindible para paladares aristocráticos en su celebración anual

Imagínate poder degustar un pedazo de historia a través de un vino. Este es el caso de Aniversario 2018, una bebida única que emana del pasado y que es la punta de lanza del legado de la bodega Príncipe de Viana. No solo por las más de 6 décadas de pulsaderas, esencia y tradición, sino por los siglos de título nobiliario homónimo que le confiere aún más bagaje.

Un robusto vino con siglos de historia

Las angostas parcelas de Navarra, región del norte de España, albergan viñedos de las variedades Tempranillo, Syrah, Garnacha y Cabernet que, con originarios matices, conforman el elenco de uvas que le dan vida a Aniversario 2018. Un vino tinto que aporta su oportuna presencia en esta zona vinícola de denominación de origen.

Más de dos décadas han presidido la formación de estas uvas, imprimiendo a través del tiempo su sello de terruño, luchando año a año contra los embates de los elementos climatológicos. Específicamente, el año 2018 enfrentó desafíos meteorológicos que hicieron gala de la grandeza de esta viña y de un equipo decidido a superar el gran reto.

Con una producción limitada, este vino oscila en torno a los 42 euros, encapsulando dentro de su botella de 750 mililitros, todo el empaque histórico del que hace gala. No se trata solo de su elegante presentación, sino de una prueba contundente de las bondades de la tierra Navarra y la alquimia que guardan sus barricas.

Eses de elegancia en su perfil de cata

Aniversario 2018 se define como un vino amplio, sedoso, complejo y elegante en su cata. Una elaboración que se hace erótica para el paladar, brindando un capítulo redondo en su degustación. Su entrada golosa en boca, la intensidad y jugosidad de la fruta y los taninos maduros, sumados a su poderoso 14,5% de graduación alcohólica, hacen que su trago resulte agradable y envolvente, realzando la magia de unos sabores integrados y puros.

Otro punto a destacar es su versatilidad, haciendo perfecta compañía a la casquería, patés, quesos de fuerte sabor, caza mayor, maridajes con cordero lechal y carnes a la parrilla. Sumérgete con cada copa en la riqueza histórica que ha marcado a la bodega Príncipe de Viana, y deja que cada sorbo te transporte a través del tiempo, descubriendo aquella conexión que existe con sus raíces.

Es la historia convertida en vino, es la vida paladeada a tragos. Como dice Isabel López, enóloga del equipo: «Es historia convertida en vino, y su lectura, es decir, su trago goloso, seductor y envolvente, nos recuerda que la vida pasa, incluso por cientos de años, y las modas lo hacen con ella, pero determinadas voluntades siempre permanecen inalterables«. No cabe duda, el gusto por un gran vino, como Aniversario 2018, es una de esas voluntades que ha prevalecido inmutable a través del paso de los años.

Relacionados

Últimas Noticias