NoticiasTendenciaDesvelan cómo maridar vino y caramelos para una inolvidable noche de Halloween

Desvelan cómo maridar vino y caramelos para una inolvidable noche de Halloween

Maridar vino con dulces para Halloween puede parecer una combinación extraña para algunos, pero en realidad puede funcionar perfectamente si se alcanza el equilibrio correcto. ¿Alguna vez has considerado maridar chocolates aterciopelados, caramelos agrios, gominolas y regaliz con vino? Aquí descubriremos cómo casar cada categoría de dulces con el vino perfecto para una experiencia inolvidable de sabor.

Acerca de la tradición de los dulces en Halloween

La tradición de ofrecer y comer dulces en Halloween tiene raíces antiguas y ha evolucionado con el tiempo. En el caso de la festividad celta de Samhain y también más tarde, cuando la Iglesia Católica adoptó estas festividades, se preparaban postres y dulces para celebrar. La versión moderna de Halloween, y la práctica de «trick-or-treat» (truco o trato), surgieron en Estados Unidos a principios del siglo XX. Los niños se disfrazan y visitan las casas pidiendo golosinas para evitar hacer travesuras y, por supuesto, las marcas pronto aprovecharon la oportunidad para aumentar sus ventas durante esta fiesta incrementando su publicidad y marketing en torno a Halloween.

Cuando se trata de maridar vino con dulces, es crucial considerar las características de cada tipo de dulce y seleccionar un vino que los complemente o contraste de forma deliciosa. Tienes la oportunidad de crear un maridaje sutil y delicioso, o un contraste sorprendente y complejo. En cualquier caso, sigue nuestros consejos y no te equivocarás.

Maridaje entre dulces y vinos: La guía

Para encontrar el vino ideal que realzará los sabores de los dulces que vas a consumir en Halloween es necesario saber de antemano qué es lo que se va a comer. De hecho, el chocolate no se marida con el mismo tipo de vino que los caramelos agrios! Así que te recomendamos pensar en qué dulces te apetece comer en Halloween para asegurarte de conseguir un vino que se maride bien con ellos.

En general, los vinos espumosos ligeramente dulces son siempre una buena opción, ya que aportan un toque festivo y un poco más de dulzor sin saturar el paladar. Dependiendo del sabor de los dulces, especialmente si son de frutas o chocolate, se puede ser más creativo.

Por ejemplo, los dulces de gelatina con sabor a fruta pueden parecer aún más jugosos si se acompañan con un vino blanco frutal. A los dulces de chocolate les va bien un vino tinto suave pero con algunos taninos, para obtener una sensación aterciopelada en la boca. Si te gustan mucho los chocolates, tenemos muchas recomendaciones para maridar con el vino.

Para facilitarte la tarea y asegurarte de disfrutar al máximo, aquí te dejamos algunos maridajes más específicos; puedes utilizarlos para organizar tu fiesta de Halloween de la mejor manera y sorprender a tus invitados:

1. Champagne Brut y caramelos agrios
2. Moscato d’Asti y gominolas de fresa
3. Porto Tinto y golosinas de regaliz
4. Chardonnay y dulces de mantequilla de cacahuete
5. Merlot y dulces de caramelo salado
6. Prosecco y dulces de manzana

Alternativas sin alcohol

No hay que olvidarse de los que prefieren celebrar Halloween sin alcohol. Puedes disfrutar igualmente de los maridajes que te hemos propuesto con alternativas sin alcohol. Cada vez hay más variedad de vinos sin alcohol elaborados con uvas de la misma calidad. Sugerimos el Muscat Mousseux sin alcohol o el Merlot sin alcohol, ambos serán perfectos para brindar en Halloween y se pueden encontrar en la tienda online de Gueule de Joie.

Relacionados

Últimas Noticias